Las lunas de Lúa

Colección Infantil y juvenil
Un libro de Nuria Osorio Yamba

El cuento Las lunas de Lúa nace fruto de una promesa, escrito por Nuria Osorio e ilustrado por María José García Luna. Un cuento que pretende explicar la relación existente entre la madre naturaleza, el ciclo menstrual femenino y el valor de la transmisión del conocimiento del linaje ancestral femenino en el transcurso de los siglos. Las lunas de Lúa trata el ciclo menstrual mediante la conversación entre una abuela y su nieta y, del camino hacia la madurez desde la aceptación y el autoconocimiento. Un libro dedicado y dirigido a todas las niñas del mundo, a todas las mujeres, madres y abuelas, pero invita también a aquellos niños y padres que quieran adentrarse en la magia de la naturaleza cíclica de las mujeres. Es necesario normalizar y seguir rompiendo el tabú de lo que es y lo que significa el ciclo menstrual en nuestra sociedad, y, por qué no, hacerlo desde una visión sincera, a la vez que mágica, como lo es la vida misma.

Biografía:

Nuria Osorio (Barcelona, 1975) es Licenciada en Filología Francesa (Universitat Autònoma de Barcelona – 2001).

En 2014, a raíz de su experiencia personal publica el libro testimonio Vivir sin el tabú de la endometriosis, cuya 2ª edición aparece en noviembre de 2017. Considerado ya como un libro de referencia en este tema y dada la creciente demanda a nivel internacional se traduce al inglés en junio de 2017 (Living without the taboo of endometriosis).  

En mayo de 2018 publica el cuento Las lunas de Lúa, ilustrado por María José García Luna, en el que explica la relación existente entre la madre naturaleza, el ciclo menstrual femenino y el valor de la transmisión del conocimiento del linaje ancestral femenino a través de la conversación entre una abuela y su nieta.

Nuria Osorio es también co-fundadora de Endodance®, movimiento que desde 2015, ayuda a la causa de las mujeres con endometriosis a través del baile y difundiendo los beneficios de la danza.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048