4.7.6

Colección Poesía
Un libro de Juan Santiago Martínez

Tras la lluvia de girasoles del pasado, aparece una nueva rosa que llena de esperanza al poeta que por algún resentimiento de antes y perseguido por la melancolía no quiere verse involucrado de nuevo en el amor. Sin embargo, conoce a quien parece ser el amor de su vida, aparece en el invierno, cuando el amor no debería de fructificar. Y es a raíz de ello que él se convence de que ese amor naciente es simplemente equiparable a Roma. Se cumple la promesa de las rosas rojas y se consuma finalmente el amor. Él entiende que se trata de la Eternidad. Una Eternidad que tiene dos variantes. El poeta conoce ambas.
De pronto, en el otoño, cuando todo muere, ve cómo ella, quien parecía la única reina, se despide y él acepta su despedida. El poeta entiende que todo se trató de una ensoñación y que la realidad del amor no es la de dos personas que no tuvieron la valentía de amarse realmente. La obra indaga sobre la doble definición de Eternidad. El poeta busca una respuesta al porqué del fracaso. El poeta se sienta frente al mar, algunos días esperanzado, otros totalmente devastado y otros, finalmente, resignado.

Biografía:

Juan Santiago Martínez (1995) es un joven escritor salvadoreño, actualmente residiendo en Pamplona, España; cursando sus estudios en la Universidad de Navarra. Desde muy pequeño presentó un gran interés por las artes, la lectura y la escritura. Pero no fue hasta 2011 que se animó a escribir sus primeros cuentos. Sin embargo, su mayor producción literaria se da entre 2014 y 2018. A lo largo de esos años escribe una obra de teatro, un aproximado de cuarenta cuentos y unos setentaicinco poemas. Siempre ha explorado diferentes estilos literarios, sintiéndose especialmente cómodo con la poesía y los cuentos cortos. Su poesía suele ser muy simbólica, al mismo tiempo que sencilla y muy visual. También en sus obras hay constantes referencias a la cultura romana, siendo una de sus pasiones. Su primera obra publicada es 4.7.6, un poemario.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048