4K PARA PRINCIPIANTES

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Francisco José Espinosa Pérez

El 4K viene para quedarse. Esa es la realidad, no es un sistema para que los fabricantes vendan más equipos, sino que realmente proporciona una mejora sustancial en la calidad de la imagen.
Por ello, todo estudiante o profesional que pretenda adentrarse en este fascinante mundo, necesita una directriz para saber qué conocimientos necesita al comenzar.
Pues eso es exactamente lo que pretende ser este libro que tienes entre las manos, ser una guía para quien pretenda adentrarse en el mundo 4K como profesional.
4K para principiantes es una guía donde estudiantes o profesionales obtendrán paso a paso los conocimientos necesarios para adentrarse en el 4K. Entre estos nuevos conceptos nos encontramos los que añaden las mejoras al 4K, como, por ejemplo, la alta resolución (HR), la alta tasa de imágenes (HFR), la gama de colores ampliada (WCG), el alto rango dinámico (HDR) o el audio inmersivo (NGA).
Antes de acceder a estos nuevos conceptos, se hace una retrospectiva de los diferentes sistemas de televisión, de donde viene el 4K (UHD), analizando el ángulo de visión y un tema para mí muy importante, los sensores de vídeo.
Otro aspecto que se trata en esta guía es el del transporte de la señal, en donde, evidentemente, hay un tema en exclusiva para mostrar los tipos de conectores más importantes que se utilizan actualmente. Pero, además, hay algo más importante si cabe, el cómo. Así es, cómo se divide un imagen en 4K, cómo son los datos auxiliares que se utilizan, cómo son los interfaces que se pueden utilizar, así como los códecs más utilizados para el transporte de la señal .
Por último, hay un tema dedicado a los posibles flujos de trabajo y a cómo se mide el gamut y el HDR con los principales medidores que podemos encontrarnos en el mercado.
Espero que esta guía os ayude a introduciros en el mundo del 4K, pero si lo que necesitáis es entrar en más profundidades, os recomiendo el libro 4K y UHDTV. Avances en Televisión Digital.

Biografía:

Francisco José Espinosa Pérez empieza en el mundo audiovisual como Técnico Electrónico. Se especializa en el Instituto de Radio Televisión Española y continua realizando multitud de cursos relacionados con audio y vídeo, para terminar con los cursos de Experto Universitario en Audio y Vídeo digital y también con el de Experto en Dirección, creación y gestión de cursos b-Learning. Tras más de veintitres años de experiencia en Canal Sur Televisión en áreas como Unidades Móviles y enlaces de televisión, Control Central, Mantenimiento de TV, Platós y Control técnico de imagen lleva los últimos años como formador de cursos audiovisuales.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048