7 plomes. Antologia poètica 25 anys

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Juan Alberto Sáez Gordo

El poeta alicantino Miguel Hernández dijo al también poeta y premio nobel Vicente Aleixandre: “Los poetas somos del pueblo, nacemos para pasar soplando a través de sus pasos (…). El pueblo espera a los poetas con la oreja y el alma tendidas al pie de cada siglo”.
La poesía de 7 Plomes, dentro de la diversidad de sus componentes, conecta igualmente con el sentir popular por vivencial y transparente. Arraiga con ese aire juglaresco que nace de lo espontáneo y revierte en la voz sincera del poeta plenamente identificado con la voz callada de la colectividad. El amor, los recuerdos, la naturaleza, las costumbres, nuestro afán de cada día, las ausencias, la amistad, nuestro Mollet… son, entre otras, las pequeñas cosas que remueven nuestras inquietudes personales y sociales como fuente de inspiración. Los versos que en este libro se tejen son buena prueba de ello.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

(San Bartolomé de Pinares, Ávila, 1958) reside actualmente en Mollet del Vallés (Barcelona) donde ejerce como psicólogo
y pedagogo orientador en un instituto de enseñanza secundaria (InstitutMollet). Diplomado en Profesorado de Educación General Básica por la Escuela Universitaria de Ávila y licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona ha dedicado, hasta la fecha, toda su vida profesional a la docencia en todos sus niveles: enseñanza primaria, secundaria y universitaria como formador de profesores en aspectos metodológicos, curriculares
y de tratamiento de la diversidad del alumnado, así como asesoramiento a centros educativos (ICE Universidad de Barcelona). Amante de la poesía, es miembro activo de la asociación cultural “7 plomes”, que aglutina a poetas, músicos y
pintores de Mollet y alrededores. Ha publicado recientemente su primer poemario: CON ELLA. Poemas de amor y de olvido (Madrid 2014).



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048