A la luz de las palabras

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Eladio Sanjuán Brasero

A la luz de las palabras es un poemario en el que, a través de los versos, se expresa la excelencia del pensamiento positivo. Se exaltan los valores de la mujer con pretensión de ayuda. A ella se dedica casi todo el contenido del libro, animándola a no rendirse jamás ante los malos tratos ni otras contrariedades que asolan nuestras vidas. Se emplea el sustantivo «luz» para darle fuerza y claridad a las palabras.
El amor salvará el mundo, no hay otra forma de concordia entre los seres humanos. En la sencillez de los versos y en su luz anida la verdad poética. La poesía es —entre otras cosas—el agua que riega el jardín del espíritu, es canto, reivindicación, queja, musicalidad, evocación y misterio.
La poesía debe ser una terapia y transmitir también paz y sosiego ante el ritmo frenético de nuestro mundo actual. Este libro no te dejará indiferente, sentirás una paz interior durante su lectura y al fnal de esta.

Biografía:

Eladio Sanjuán Brasero, poeta nacido en Navalmoral de la Mata (Cáceres), escribe desde muy joven poemas y relatos sueltos, los cuales lee a los campesinos en la dehesa extremeña, donde pasa su infancia entre los encinares y el canto de los pájaros. Desde que aprende a leer, siente la llamada de la poesía, y lee todos los libros que caen en sus manos. Alterna el trabajo con los estudios y consigue el acceso a la universidad. Publica los libros: Hojas de mi pensamiento (1996) y Entre el amor y la distancia (1997), ambos de poesía y agotados; Relatos para el recuerdo (1998). En 2001, colabora en el libro de poesías, Poetas en la emigración, y publica Un reflejo en la diáspora (2004), una recopilación de poesías en castellano y en lengua vernácula extremeña. En los años posteriores, se edita Letras flamencas (2005), de poesías y canciones, donde se incluye un libreto, Recital poético-flamenco, en homenaje al poeta Federico García Lorca, y Encinas rotas (2011). En 2017, la editorial Luz y Progreso publica El gorrión de Pontones, un cuento infantil cuyos benefcios se donaron a un niño enfermo de displasia caudal. Ganador de varios premios de poesía, tiene escritos varios libros de poesía y cuentos aún inéditos.
Como poeta, los temas principales que inspiran sus versos son la tierra, el amor, la mujer y la sociedad. Sostiene que la poesía debe ser una ayuda para el espíritu.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048