A Nebarí Yagulé

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Manuel Piñar Díaz

A Nebarí Yagulé ( La tenue candela), concebida inicialmente como guion cinematográfico, derivó en una versión novelada que se basa en una recopilación de hechos acontecidos en la primera mitad del Siglo XIX.
El infortunio descompone a una familia de gitanos del Sacromonte de Granada. Atenazada por las dificultades para sacar adelante a sus hijos, Carlota La Vareta, descubre una nueva forma de sustento en los espectáculos de baile y cante. Pero tampoco su nueva actividad está exenta de dificultades.

Biografía:

Manuel Píñar Díaz, (Granada 1958). Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada de la que fue profesor. Obtuvo el doctorado en Derecho Ambiental y actualmente ejerce de Magistrado.
Autor de varios libros y artículos relacionados con el derecho, derivó su actividad investigadora al flamenco en la etapa del Siglo XIX. De esa labor surgió su primer
libro El Flamenco, entre el Duende y el Quejío, un ensayo sobre los aspectos emocionales del flamenco.
En su segundo libro, El flamenco y su formación en el Siglo XIX, aborda la procedencia de los elementos objeto de fusión en los distintos palos.
En otros artículos ha profundizado en la biografía de África Vázquez La Pezeña y Francisco Rodríguez Trugillo, El Murciano (Granada 1795,1848), considerado el primer guitarrista flamenco. En su artículo la Soleá granadina y el cante por soleá, hace una aportación inédita, en orden a situar los primeros aspectos musicales de la soleá flamenca en los ambientes musicales granadinos de la primera mitad del Siglo XIX.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048