ACTIVIDAD FÍSICA, ALIMENTACIÓN Y SALUD. Guía para estudiantes de secundaria y bachillerato

ACTIVIDAD FÍSICA, ALIMENTACIÓN Y SALUD. Guía para estudiantes de secundaria y bachillerato

Colección Docencia o aprendizaje
Quiero comprarlo
Un libro de Rafael Nogués Martínez

La etapa escolar es el período de la vida en que las personas se hallan más receptivas para el aprendizaje, adquiriéndose los principales hábitos de vida que se consolidarán con los años. Por este motivo, este libro quiere contribuir a concienciar a sus lectores a valorar como muy importante la alimentación saludable y la práctica regular de actividad física. El sedentarismo junto con la alimentación inadecuada constituyen un grave problema que afecta de manera importante a nuestros jóvenes, y trae como consecuencia un impacto muy negativo en su salud presente y futura. El autor nos describe de manera detallada los beneficios de la práctica de actividad físico-deportiva y de la nutrición saludable. También explica, basándose en la evidencia científica, cuáles son las recomendaciones nutricionales y de práctica de actividad física para adolescentes. Es objetivo de esta guía que el estudiante de secundaria y bachillerato tome conciencia de la importancia de desarrollar desde temprana edad hábitos saludables. Debido a la responsabilidad que las madres y padres tienen en esta tarea educativa, se les recomienda, a ellos también, la lectura de este libro. Comer bien y realizar ejercicio físico de manera regular nos va a ayudar a vivir mejor y durante más años. Una guía amena, informativa y útil para quienes buscan disfrutar de una vida sana.

Biografía:

Rafael Nogués Martínez. Catedrático de Enseñanza Secundaria en Educación Física. Profesor de Educación Física en el IES Blasco Ibáñez (Cullera). Técnico Superior en Dietética. Finalista en los premios NAOS 2015 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a la promoción de la actividad física en el ámbito escolar con el proyecto: La escuela promotora de hábitos saludables, una experiencia en el IES Blasco Ibáñez de Cullera.
Tiene 27 años de experiencia docente impartiendo clase de educación física a estudiantes de secundaria y bachillerato, siempre muy preocupado de fomentar hábitos de vida saludables, convencido de que esta tarea compete a todos los docentes de las diferentes asignaturas, pero muy especialmente al profesorado de educación física, de ciencias de la naturaleza y de biología. Tarea que ha de estar compartida con madres y padres y administraciones públicas y privadas competentes en la promoción de la salud.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048