Actividades Nutritivas Manual para padres y educadores

Colección Docencia o aprendizaje Infantil y juvenil
Un libro de Begoña Pérez Llano

La creciente preocupación por cuidar nuestra salud a través de la mejora de nuestra alimentación nos ha llevado a constatar que necesitamos mejorar también nuestra educación nutricional. Nuestra forma de alimentarnos depende de muchos factores entre los que está de forma muy clara la información que tengamos nosotros mismos acerca de los alimentos, sus nutrientes y la forma de combinar todo esto para que la dieta sea saludable.
Este libro quiere contribuir a incrementar nuestra educación nutricional desde el comienzo de nuestra educación, en las etapas de educación infantil, primaria e incluso secundaria, cuando somos más receptivos a la nueva información, a las nuevas sensaciones que nos aportan los alimentos y es la etapa en la que aprendemos hábitos de toda índole, incluidos los alimentarios.
Por esto, el libro está dirigido a padres y educadores (profesores, monitores de comedor, campamentos, actividades extraescolares), que son los agentes que deben trabajar estos aspectos. El libro propone actividades variadas con un contenido explicado para conocer los principios de la alimentación saludable. Cada una de las actividades está detallada para que cualquier educador pueda reproducirla sin problemas. Se ha procurado incluir actividades para todos los niveles educativos citados. Además, con la idea principal de hacer que este aprendizaje sea lo más divertido posible, las propuestas son muy variadas y con un enfoque práctico y lúdico. Porque si disfrutamos, aprendemos más.

Biografía:

Begoña Pérez Llano es Doctora en Veterinaria (Universidad Complutense de Madrid), Máster en Dietética y Seguridad Alimentaria y Experta en Nutrición y Tecnología Alimentaria para Colectividades (Universidad Camilo José Cela).
Actualmente es docente en UNIR, impartiendo asignaturas relacionadas con la alimentación, la nutrición, dietas en el mundo, necesidades en diferentes etapas de la vida, alimentos funcionales o tecnología de los alimentos, a futuros profesionales de la educación y de la nutrición. Además, fruto de su interés por el mundo de la alimentación, es autora del blog nutritivo.com.es, en el que desarrolla temas de interés en este campo.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048