50 Historias, Tradiciones y Leyendas de Daroca. Un paseo por la historia.

50 Historias, Tradiciones y Leyendas de Daroca. Un paseo por la historia.

CÍRCULO ROJO. – El autor, Pascual Sánchez Domingo, (Daroca, 1956) es comercial de profesión, se encar­ga en su tiempo libre del Archivo Parroquial del Arciprestazgo de Daroca y colabora con el Archivo Histórico Municipal de la misma ciudad. Ahora publica, con Editorial Círculo Rojo, “50 Historias, Tradiciones y Leyendas de Daroca”: una recopilación de historias, tradiciones y leyendas, como su propio título indica, muchas de ellas contadas o escritas en charlas y artículos de periódico; tal y como nos cuenta el autor: “puedo decir también que este libro responde a las peti­ciones de unas cuantas personas que me han animado a agrupar todos estos relatos”.

De una manera cronológica, el autor va desgranan­do las historias tradiciones y leyendas desde finales del siglo VIII hasta bien entrado el siglo XX, intercalando relatos cortos con otros más largos y pasando de una his­toria con base documental a un relato legendario o a una arraigada tradición en esta ciudad de Daroca. “Una buena parte de lo que cuento en el libro es sobrada­mente conocido por los darocenses, pues, como decía, se ha contado ya en otras ocasiones y en libros de otros tiem­pos, sin embargo, son relatos entrañables, familiares, muy populares. También hay unos cuantos que son totalmente inéditos, extraídos directamente de los archivos darocen­ses en donde han estado tiempo y tiempo esperando a que alguien los rescatase”. En definitiva, un libro que hará las delicias de los Darocenses que quieran conocer un poco más su tierra y, como no, a todos esos curiosos que se interesen por las historias y leyendas.

OPINIÓN DE EDITORIAL CÍRCULO ROJO: Muy buena… estoy contento con el trato recibido en todo momento, por todas las personas que me han atendido y también por el resultado final del libro, que ya tengo en mis manos.

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048