Al sur del Misisipi

Una novela juvenil donde lo imposible se hace real entrelazando en su capricho dos generaciones.

CÍRCULO ROJO. –La escritora Fátima Cabrera Rodríguez  siempre ha sentido la necesidad de expresar su creatividad, primero a través de la pintura y, seguidamente, por medio de la escritura, a la que le ha dedicado casi 20 años de su vida. Ahora publica con Círculo Rojo su última novela, ‘Al sur del Misisipi’, una historia escrita desde el corazón donde nos narra cómo dos jóvenes viven un increíble viaje al otro lado de su historia.

Un relato juvenil que sigue la huella de la emigración a través de cinco generaciones de una misma rama familiar, donde se unen el  pasado y el presente con la ayuda de distintas historias  que tienen como nexo de unión lo que supone abandonar tu país de origen “en los tiempos que corren, la adquisición de valores ético-morales como el respeto y la tolerancia hacia la diversidad debe ser considerada como algo esencial. Por todo ello, la obra centra sus objetivos en plasmar estos valores a través de una novela de aventuras cargada de delicadeza e historia”. Afirma la autora.

Una novela dirigida, sobre todo, a un público joven pero de la que pueden disfrutar lectores de todas las edades, como nos explica Cabrera Rodríguez: “el público adulto puede volver a ser un niño y recorrer las experiencias vividas por los protagonistas de la historia. Al mismo tiempo, el lector más joven puede servirse de la novela para descubrir cómo todos, ya sea en el presente o en el pasado, hemos vivido de cerca el proceso de emigración”. Así pues, esta novela también puede resultar de ayuda para los docentes que quieran trabajar, en el aula, los contenidos geográfico-históricos propios de la obra ya que va acompañada de una Guía Didáctica de lectura que puede ser adquirida por todo aquel profesional de la Educación.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048