ALMERÍA: DE REINO LEVANTINO A PROVINCIA CON ENTIDAD REGIONAL

Un ensayo desde una perspectiva histórica que profundiza en las raíces culturales de la provincia de Almería.

 CÍRCULO ROJO. –El autor, Nicolau Guillem Medina, lleva treinta años compaginando su carrera profesional con una investigación sobre la provincia de Almería que surge a raíz de su interés por esta, la cual presenta singularidades que no son compartidas por otros territorios de España. Ahora sale a la luz este trabajo, con la ayuda de Editorial Círculo Rojo, un debut que revela todas esas incógnitas que rodean este territorio del levante español.

Según el autor: “esta obra muestra una visión amplia de cómo era la sociedad almeriense de la Edad Moderna, que sentimientos y afinidades como grupo tenía y demuestra que sentía un pueblo singularizado por una profunda conciencia y valores colectivos muy solidarios y personales”. Guillem Medina se inspiró para realizar esta obra en la creciente demanda de la sociedad almeriense respecto a cuáles son sus verdaderas raíces, es por esto que en su trabajo nos ofrece una explicación bastante exhaustiva sobre la identidad de esta provincia en el pasado y, además, nos asegura que, “la política territorial del siglo XX ha influido en ella desfigurándola convirtiéndola en una caricatura de lo que fue”.

Una obra dirigida a todo tipo de público, sobre todo a aquellos almerienses que tengan interés por conocer las raíces de su tierra y sus antepasados: “cómo vivían, que sentían, que los emocionaba, que los entristecía”. No obstante, este ensayo también es ideal para cualquier mente inquieta que quiera conocer qué existe más allá de lo que las crónicas e historias oficiales nos cuentan. Sin duda, una obra de lo más interesante que no dejará indiferente a nadie.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048