Amor de hombre, una leyenda árabe

Amor de hombre, una leyenda árabe.

Relatos de amor y magia.

 CÍRCULO ROJO. – La autora, Esther Portela, debuta de la mano de editorial Círculo Rojo con su obra “Amor de hombre, una leyenda árabe”, una colección de relatos que junto a sus ilustraciones nos muestra la literatura desde su lado más impresionista.

Esther Portela lleva toda su vida dedicada al estudio de las artes, pues desde muy pequeña tanto la literatura, la música, la danza como la pintura han llenado sus inquietudes al punto centrar todos sus estudios y carrera profesional en estos ámbitos. La autora nos revela que esta obra nace de una profunda inspiración por “todo lo que significa para mí esa tierra Andaluza, Andalucía y España. Los recuerdos, aromas y sensaciones que me transmiten esos bellos parajes”.

Los lectores encontrarán en “Amor de hombre, una leyenda árabe” una obra llena de romanticismo, magia y misterio, que los hará disfrutar por igual y desde cualquier edad gracias a las maravillosas ilustraciones que acompañan a cada relato.

¡Atrévete a soñar despierto!

 Sinopsis

Esther Portela Martínez nace en Madrid. Es profesora titular del CEIP Cervantes de esa ciudad, situado en pleno Chamberí. Diplomada en Magisterio por la especialidad de Geografía e Historia en la Escuela de Formación del profesorado de Madrid María Díaz Jiménez en el año 1986. Licenciada en Filosofía y Letras (Ciencias de la Educación) en la Universidad Complutense de Madrid en 1989. Diplomada en Educación Infantil en la Escuela de Formación del Profesorado de la Salle de Aravaca en 1998 por la Universidad Autónoma. Cursó estudios de ballet clásico y danza española en el Real Conservatorio de Música y Danza de Madrid con las entonces catedráticas, Ana Lázaro y Mari Emma. Tra bajó como bailarina en el Real Teatro Carlos III de El Escorial en la obra El patio de Monipodio, de Álvaro Custodio, mojiganga picaresca libremente compuesta, en 1980. Recibió Diploma de Honor en el Concurso Infantil de Dibujo del Día de la Madre de El Corte Inglés, Un beso y un regalo, en mayo de 1971. Es socia de la Asociación de Escritores y Artistas de Madrid desde el año 1978, cuyo presidente fue el Exmo. Sr. D. Guillermo Díaz Plaja, desde el año 1979 hasta 1984.

Enamorada de la vida y como tal de la naturaleza y de los animales, especialmente perros y gatos, trata de transmitir a sus alumnos los valores de respeto y amor por todos los seres que habitan el mundo.

Es este el primer libro que publica, un relato romántico, mágico y misterioso, como ella misma lo define. Tiene escritos otros cinco relatos y dos libros de poemas que espera en un futuro poder compartir con vosotros. El próximo libro será otro relato para concienciar a todos de la defensa del lince ibérico, en apoyo a la Asociación de Repoblación del Lince Ibérico de Huelva.

Busca la magia y la belleza en todo cuanto la rodea, siempre en las pequeñas cosas y os invita a disfrutar de este, su primer relato, al que llama su pequeño cuadro impresionista, pretendiendo transmitiros sensaciones, impresiones, aromas en un intento ilusionista a través de esos símbolos ocultos que crean el pensamiento desde su origen, guiada por una lucecita amarilla y cálida que siempre le acompaña.

¡Ojalá os haga soñar como a mí!

 

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048