Ansias de volar

 El debut literario de Alicia Romano.

 CÍRCULO ROJO. – Alicia Romano presenta su primera novela “Ansias de volar”, con Editorial Círculo Rojo. La historia, que comienza en Buenos Aires y culmina en Finisterre con un desenlace tan sorprendente como inesperado, esboza un mosaico de la sociedad a través de diferentes etapas en la vida de la protagonista.

Narrada con un estilo suntuoso, fluido y cinematográfico, la obra nos invita a la reflexión y a revisar algunos espacios de nuestra propia memoria. La novela confronta al lector con una infancia marcada por la soledad y los prejuicios sociales. Además, toca de cerca temas tan peliagudos como el acoso a una menor y la infidelidad; el exilio, relaciones que se desmoronan, la pérdida y la culpa… Un relato con connotaciones alquímicas que concentra la vida, donde acontecimientos fortuitos llevaran al personaje central a trascender sus limitaciones en busca de su razón de ser. Otro detalle es que, como destaca la autora, “los capítulos también se pueden leer en cualquier orden, como si fueran historias individuales”.

La autora, que actualmente reside en Huelva, nació en Buenos Aires y posee una dilatada trayectoria internacional como reportera y fotógrafa free lance. Romano, que también es traductora y artista visual, ha vivido y trabajado en siete países y habla cinco idiomas.

Una novela ideal para todo tipo de lector que nos muestra el reflejo de la sociedad en la que vivimos, a través de diferentes etapas de la vida de la protagonista, una modelo profesional, y su inquebrantable determinación por vivir su vida.

 

 

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048