Bases del concurso nacional de relatos cortos

Con motivo del 30 aniversario de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, la entidad ha organizado el Concurso Literario de Relatos Cortos. Este certamen tiene como objetivo visibilizar la realidad de las personas con discapacidad desde cualquier punto de vista y concienciar que es tarea de todos alcanzar la plena inclusión social para el 10% de la población en nuestro país.

Tres décadas han servido para que las personas con discapacidad experimenten avances que han permitido normalizar su vida, tanto desde el punto de vista laboral, social, sanitario o educativo. Pero aún queda camino por recorrer, por ello podrás contarnos tu percepción de cómo hemos avanzado en el sector de la discapacidad abordado desde cualquier perspectiva.

Destinatarios
Todas las personas cuyos trabajos estén escritos en castellano.

Bases

Las obras serán originales e inéditas y no deben estar premiadas en otros concursos.
La extensión se establece entre uno y tres folios con letra Time New Roman a tamaño 12 a espacio y medio.
No se podrá presentar más de una obra por persona.
El plazo de admisión de originales finaliza el 29 de septiembre de 2017, y serán enviados a Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, Carretera Granada nº 190, Complejo Residencial La Cartagena, Local D-2. 04008 Almería.
La editorial Círculo Rojo será la encargada de realizar una preselección inicial de todos los trabajos enviados
Los trabajos serán entregados por triplicado, escritos a ordenador. Deberán llevar título e irán firmados con seudónimo. Se presentará una copia en C.D. en archivo Word con título y seudónimo.
En sobre cerrado se entregarán los datos personales (nombre, dirección, edad, y número de teléfono del autor), en el exterior del sobre aparecerá únicamente el seudónimo.
La Federación como entidad organizadora del concurso designará la composición del Jurado, el cual conformarán expertos ajenos a la organización y el cual seleccionará de entre todos los originales recibidos aquellos que, a su juicio, reúnan los mayores méritos literarios, teniendo facultad de declarar desierta la concesión de premios.
Premios
Se establecen los siguientes premios según orden de clasificación:
1º 1.000 euros
Áccesit 500 euros
Edición de un libro compuesto como mínimo por quince relatos, por parte de la Editorial Círculo Rojo, entre los que figurarán tanto los ganadores como los seleccionados por el jurado para publicar
Publicación
Los beneficios de la edición del libro se invertirán íntegramente en proyectos sociales
Los autores ganadores y aquellos cuyo relato figure en la publicación final recibirán una copia del libro
Ningún autor podrá obtener más de un premio.
Los autores premiados serán avisados con antelación al domicilio/teléfono que indiquen, y se propondrá su asistencia al acto de entrega de premios enmarcado en los actos del Día Internacional de la Discapacidad, conmemorado cada 3 de diciembre.
Los trabajos no premiados se destruirán una vez realizado el fallo del Jurado por lo que quien quiera recogerlos tras la resolución del concurso, dispondrá de un plazo de 90 días naturales a contar desde la fecha del fallo del Jurado. El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de sus Bases.
Todas las incidencias no previstas en ellas serán resueltas por el Jurado desde el momento de su constitución.
Al enviar el relato los autores aceptan que éste pueda ser publicado en el libro, aunque los derechos del mismo siempre serán de su autor, quien los cederá únicamente para la edición de dicha publicación. Por dicha cesión, el autor no recibirá compensación alguna, más allá de un ejemplar del libro.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48