Batallas de una ambulancia

Historias reales que nos harán reflexionar.

CÍRCULO ROJO. —El autor, Alberto Luque Siles, lleva escribiendo toda su vida y fruto de esa recopilación nace este libro bajo el sello de Editorial Círculo Rojo. Estudiaba la carrera de enfermería cuando al tener contacto con pacientes le surge la necesidad de plasmar las emociones que el sufrimiento ajeno dejaba huella en él. Desde su incorporación al mundo de las emergencias plasma los avisos que más le arañan el alma, aquellos en los que el componente humano supera a la parte técnica.

En ‘Batallas de una ambulancia’ nos encontramos ante un modo de entender la labor sanitaria planteada desde un trato digno y humano al paciente. En su trasfondo se encuentra una tarea de autogestión emocional que el propio autor tuvo que llevar acabo tras esos avisos, como él mismo nos dice “El lector se dará de bruces con reflexiones que no pretenden ser más que herramientas con las que trato de ayudar a otros compañeros, y a cualquier persona, a entender mejor sus propias emociones. Además hay recomendaciones sanitarias, una labor didáctica y de concienciación en temas tan importantes como son el infarto, el ictus, los accidentes domésticos en niños…”. El punto de inflexión que provocó la creación y publicación de esta obra fue “un Ángel” tal y como nos relata el autor: “una niña que una noche de agosto nos dejó. Se nos fue de las manos directa al cielo. En una búsqueda de respuestas y mitigar dolor le escribí una carta a ella y a su padre. Un padre valiente que aquella noche nos dio una lección de humanidad y entereza que nunca podré olvidar. Ella es mi inspiración y a ella dedico un agradecimiento diario”.

Este libro que recoge lecciones de vida que algún día puedan ayudar a aquellos que en algún momento se vean en estas situaciones, “a ellos y todos y cada uno de mis lectores que con sus muestras de cariño diario me han empujado hasta aquí”, para todos aquellos que no sientan temor al leer verdades sin tapujos, tratando de entender que debemos vivir cada segundo como si fuera el último.

OPINIONES DE EDITORIAL CÍRCULO ROJO: Agradable. Si tuviese que buscar una palabra sería esa. Trato cercano, rápido, eficaz y tremendamente paciente. Muchas gracias.

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048