Benazir

Una novela de Ana Nayra Gorrín que nos invita a reflexionar sobre todo aquello que nos une, por encima de las diferencias culturales.

 CÍRCULO ROJO. – La escritora, Ana Nayra Gorrín, vuelve a confiar en Editorial Círculo Rojo para publicar su segunda novela ‘Benazir’: una novela que surge a partir de la inquietud de la autora por descubrir una cultura fascinante “que tenemos muy cercana pero que nos empeñamos en demonizar, tal vez por el mismo miedo que nos da lo desconocido: Marruecos y su cultura musulmana”.

A través de un grupo de jóvenes preuniversitarios, la autora nos cuenta una historia cuyo denominador común es la diferencia cultural, una triste realidad que sufren muchos jóvenes en la actualidad. Aquellos que han nacido en Europa cuyos orígenes radican en una cultura distinta a la nuestra. Tal y como afirma Gorrín Navarro: “Mi sensibilidad y amor por la Antropología socio-cultural me llevó a crear el personaje de una joven canaria de padres marroquíes, a ponerme en su piel y a hacerme muchos interrogantes que, según mis conclusiones personales, plasmo en la novela. Benazir, la protagonista, tendrá que luchar por vivir entre dos culturas llamadas a conciliarse y respetarse mutuamente”.

Una novela dirigida a todo tipo de lectores, sobre todo a aquellos que aman al ser humano por encima de las diferencias culturales. “A filántropos, soñadores, idealistas, y a quienes sueñan con un mundo mejor en el que todos podamos vivir en armonía respetando las diferencias de los demás y aceptándolas desde la tolerancia y el respeto”.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048