Charlamos con ANÓNIMO (2M), los anónimos autores de Aprendiendo a vivir, cómo crear vitalidad y juventud, una sensacional obra de crecimiento personal recientemente publicada por Editorial Círculo Rojo.

 

¿Qué es la vida? ¿Qué es la muerte?

Nosotros no elucubramos sobre cuál puede ser ni su significado profundo, ni si hay otra forma de vida independiente de la que percibimos. Creemos y nos centramos no solo en lo que percibimos, sino también en todo aquello que se puede demostrar. Para nosotros, la vida se circunscribe a la vida del cuerpo y la muerte a cuando la vida desaparece de este. Y lo que proponemos es que el desconocimiento de la vida y de cómo generar vitalidad, y también de cómo evitar perderla, podría reportarnos unos beneficios y un alargamiento de la vida hasta ahora desconocidos. Hemos empezado a encontrar evidencias al respecto.

 

¿Por qué es tan importante conocerse a uno mismo?

Simplemente, porque no conocerse puede llevar a grandes pérdidas de energía vital y de calidad de vida. También es importante conocerse en profundidad y poder elegir así qué partes te convendrían transformar para sentirte mejor contigo mismo. Aprendemos a ser y no siempre estamos conforme con aquello que hemos aprendido, también creemos que “el ser cómo somos” es inevitable, sin embargo no es cierto, se puede decidir ser diferente.

 

Brevemente, ¿cómo podemos mantener esa energía vital de la que habláis en el libro?

En este libro mostramos solamente lo que podría ser un primer paso esencial y básico, que tiene que ver con la dirección que elegimos cada día en pequeñas y grandes decisiones. Todos los días elegimos saber más o no, conocernos o no, qué tipo de creencias tener, cuidarnos o no, etc.

La energía vital se mantiene eligiendo todo aquello que te reporta más vida, es así de simple. No es magia. Creemos que se puede tener vitalidad sabiendo tanto cómo la podemos generar, como evitar aquellas decisiones que nos pueden ayudar a evitar perderla. Viene a ser, en primer lugar, una decisión, una dirección.

 

¿Mens sana in corpore sano?

No existe uno sin lo otro, es imposible. Cuerpo y mente son indivisibles. Se trata de un mismo sistema.

 

¿Se atreven a dar una definición de felicidad?

Claro. La felicidad es un estado de apreciación máxima y aceptación del yo y de la situación actual. Es un estado vital óptimo y se consigue con una simple decisión. No depende de ninguna cosa, ni de ninguna persona, ya que lo externo solo te aporta momentos de felicidad pasajeros. Para que sea un estado vital constante tiene que partir de una decisión interna. Elegir ser feliz no exime que en un momento dado puedas estar triste, o enfadado, o asustado. Sin embargo, saber hacerte feliz a ti mismo, además de generarte más vitalidad, te hace gestionar mejor cualquier circunstancia de la vida y también los estados pasajeros menos felices.

 

¿Cómo recomendarían Aprendiendo a vivir a sus potenciales lectores?

Con unas preguntas: ¿Hay algo más importante que la vida? ¿Sabes cómo generar más vida o vitalidad en tu interior? Aprendiendo a vivir es tanto un primer paso como una base para conseguirlo. Y a partir de ahí, a VIVIR.

 

¿Algún proyecto en ciernes?

Varios. Aprender a vivir requiere mucho más que un primer paso, por tanto, vendrían a ser una serie de continuaciones que nos pueden ayudar a la siguiente parte, que sería la acción. Se centrarían más en la práctica. Estamos trabajando en dos proyectos, uno tiene que ver con el poder transformador de las palabras y otro con conseguir y potenciar el amor a uno mismo.

 

¿Cuáles son sus principales influencias literarias, filosóficas y artísticas?

Leemos todo tipo de literatura, ya que cada libro, como cada tipo de música, tiene su momento. En cuanto a corrientes filosóficas y psicológicas que nos han influenciado son diversas: el humanismo, funcionalismo, el constructivismo, los tratamientos sistémicos… Estamos muy interesadas en las neurociencias e intentamos estar al día de los últimos descubrimientos.

 

 

¿Quiénes son?

ANÓNIMO 2M

«Somos dos autores, dos mentes (2M) que observan, experimentan y aprenden de la experiencia de la vida e investigan desde el pensamiento. Ávidos de conocimiento y con interés en compartirlo.

Hemos decidido ser anónimos porque creemos que la atención debe estar en las ideas, para poder hacerlas tuyas, para aceptar o rechazar según tu elección y criterio. No se trata de convencer, sino de compartir. Las ideas son como semillas, y en cada mente pueden germinar de manera diferente. Todos juntos podremos formar un hermoso bosque».

Sus páginas:

Web: anonimo2mvitalidad.wixsite.com/juventud

Instagram: anonimo2m

Facebook: Anónimo2m

 

 

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048