Charlamos con Luis Sánchez Arguiano, autor de Hay un Filósofo en Ti, una sensacional obra recientemente publicada por Editorial Círculo Rojo.

 

¿Estamos ante un libro de autoayuda?

No lo considero como tal, al menos en el sentido clásico. Sí que es cierto que intenta hacer que la gente piense y que sienta, sobre todo que sea más feliz consigo misma, pero no creo que sea un libro que se pueda tratar como un “manual” para sentirse mejor o llevar una mejor vida.

¿Qué es la filosofía para ti? ¿Por qué ese título?

La filosofía para mí es no dar por sentado las cosas, tener espíritu crítico. Pensar por uno mismo en las cosas, no seguir necesariamente una corriente. El título viene justamente de mi afán por intentar enseñar a las personas los filósofos y filósofas que tienen dentro de ellas mismas, a través de las reflexiones que ofrecen mis textos.

¿Cómo recomendarías Hay un Filósofo en Ti a sus potenciales lectores?

Es una obra dirigida a esas personas que buscan sentirse inspiradas y, a la vez, intentar buscar su propia manera de pensar y su propio camino en la vida. Personas que no tienen miedo a sentir, a vivir, en el sentido más amplio de las palabras. O, quizá, a personas que sienten ese miedo, pero que quieren sobreponerse a él.

¿Te atreverías con otro género literario?

Sí, actualmente estoy trabajando en una futura novela, a la vez que sigo trabajando en textos de poemas y reflexiones.

En la novela intento mantener el espíritu crítico y reflexivo de mis textos, así como ahondar en los sentimientos de las personas. Por ello, tiene una carga bastante dramática, puesto que creo que es en los peores momentos cuando nos conocemos más a nosotros mismos y sabemos qué hacer con nuestras vidas.

¿Algún proyecto en ciernes?

Tengo ya suficientes textos como para poder realizar un tercer libro (e incluso un cuarto), a la vez que trabajo en esa primera novela, aunque no sé cuál de los dos proyectos verá primero la luz.

A través de las redes sociales, también intento renovarme e ir creando nuevo contenido, como son las lecturas de los textos de mi anterior libro, Hay un Filósofo en Mí, disponibles en Spotify (próximamente los de este libro también), así como vídeos de lecturas de los textos con mi opinión sobre ellos, explicando qué hay detrás de cada uno de ellos.

Aunque tengo una manera de escribir y de trabajar, siempre intento mantenerme abierto a nuevas posibilidades.

¿Cuáles son tus principales influencias literarias, filosóficas y artísticas?

La verdad es que intento mantener un estilo propio, nutriéndome de diferentes vertientes como fuentes de inspiración, pero no de influencias como tal.

 

¿Quién es?

Luis Sánchez Arguiano (Camargo, 1992). Aunque creció y estudió en Llanes, actualmente vive en Briviesca, Burgos, donde trabaja como profesor de inglés independiente e intenta crear una carrera como escritor. Comenzó escribiendo en las redes, para, después de un tiempo, expandir su faceta de escritor al publicar su primer libro, Hay un Filósofo en Mí (2019). Ahora, vuelve con un nuevo libro, Hay un Filósofo en Ti, que sigue la misma línea reflexiva del anterior. Esta obra responde, sobre todo, a la necesidad del autor de querer llegar a más personas con sus escritos y, si puede, hacerlas sentir e inspirarlas.

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048