De cicatrices y silencios

Sale a la venta la cuarta obra de José Manuel Muñoz Serrano. Una novela donde las cicatrices y silencios adquieren vida propia.  

 CÍRCULO ROJO.- El autor, José Manuel Muñoz Serrano, siempre ha considerado que su  mundo interior necesitaba ser plasmado en papel. Es por esto que ya ha publicado tres obras con Editorial Círculo Rojo, y ahora repite con su último lanzamiento ‘De cicatrices y silencios’, una novela que se compone de tres partes, dónde estas huellas y secretos cobran vida y se adueñan de los personajes y los moldean a su antojo.

Ambientada en varios escenarios: Bosnia, Rumania y la ciudad de Santander en la década de los 60. El autor destaca lo siguiente: “Las cicatrices provocadas por las violaciones masivas de mujeres musulmanas en la guerra de Bosnia y el avasallamiento del pueblo rumano en la revolución que derrocó al dictador Nicolae Ceausescu vertebran la novela. Unas cicatrices visibles, las de Zana y Vasile, que tratan de ocultar con la vestimenta de los silencios. A medida que se vaya acercando el desenlace, esos silencios se irán desentrañando... El nexo de unión entre ambos será el español Javier que, a pesar de su vida acomodada como empresario de éxito, guarda igual que ellos un inconfesable secreto”.

Los lectores encontrarán “una galería de personajes que, atrapados por las circunstancias, modificarán su forma de concebir la vida”, tal y como afirma Muñoz Serrano. Además, esta novela ofrece los matices necesarios para que el lector pueda situarse fácilmente en las diferentes historias  que  se recrean, ya que según su autor “las tramas y subtramas son un reflejo de los desgarros producidos por unas cicatrices que se guarecen en lo que calla la voz de los silencios”. Una novela recomendable para todo aquel que quiera transportarse a los convulsos años de finales del siglo XX.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048