De Liébana a Santiago de Compostela

 CÍRCULO ROJO. – Antonio García Palacios, licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Com­plutense de Madrid, debuta en solitario, de la mano de Editorial Círculo Rojo, con su obra ‘De Liébana a Santiago de Compostela’: “una idea original para llegar a Santiago a través de la montaña cantábrica, desde el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, que celebra este año 2017 su Año Jubilar, lugar donde se elaboró por primera vez el concepto de Santiago como patrón de España, y hacerlo como una propuesta para montañeros y andarines de montaña. Es un Camino de Santiago para montañeros”.

Esta obra no es la típica guía del camino de Santiago, “no se describen fríamente los tiempos, distancias y desniveles de los hitos del recorrido”. En ‘De Liébana a Santiago de Compostela’ el autor trata de reflejar las sensaciones que se experimentan durante el recorrido de las diferentes etapas en las que se es testigo de increíbles paisajes al paso. Además, nos ofrece “información cultural e histórica sobre determinados lugares por los que discurre”. Es una mezcla entre libro de viaje y guía de senderismo, pues expresa la relación personal del autor con los paisajes atravesados que ha frecuentado a lo largo de su vida. “El libro advierte al lector de que la ruta es difícil por su dureza (desniveles y tipo de terreno) y por la ausencia de una infraestructura regular de alojamiento avituallamiento, como sí ocurre en el camino de Santiago Francés. Muchos pueblos no tienen apenas nada y no se pueden hacer etapas de longitud ni dureza uniformes” nos cuenta el autor.

Es un libro dirigido a aquellas personas que practiquen con cierta regularidad la marcha por montaña y el senderismo y que, además tengan cierta experiencia en esas actividades, es decir, montañeros.  Una obra que reivindica el papel de los caminos como elemento de unión y comunicación entre gentes, y la necesidad de recuperar caminos tradicionales e históricos como patrimonio de todos.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048