DIENTES DE LEÓN, MARGARITAS Y TRÉBOLES DE CUATRO HOJAS

Poesía sanguínea para aquellos que tienen miedo.

 CÍRCULO ROJO. –  El autor, José J. Uceta Alcolea, lleva escribiendo desde que tiene memoria. “En los márgenes de un folio, en las mesas, en la parte trasera de los cuadernos que llevaba a la escuela... y más asiduamente desde que me presenté a mi primer certamen de literatura, con 15 años”, nos cuenta. Ahora publica con Editorial Círculo Rojo su primera obra, la cual es el culmen que identifica la última etapa de su vida, en la que ha ido escribiendo textos de diferente temática que encontraron un nexo de unión a finales del año pasado, y que los agrupa en este libro, el cual ha titulado “Dientes de león, margaritas y tréboles de cuatro hojas”.

Una obra que destaca por la verdad y desnudez con la que Uceta Alcolea muestra diferentes sentimientos y emociones que le surgen ante las dudas, preguntas y certezas universales. A través de un lenguaje personal, mimado pero directo, sin palabrería, adobos o hipocresía. Tal y como él lo define, es “poesía sanguínea”.

Para escribir esta obra, el autor se ha inspirado principalmente en su primer amor, y desfilando junto a esa musa, los sueños de juventud, los achaques de realidad, sus viajes en solitario, la naturaleza y el arte.  “Me inspiran los finales, pero también los comienzos. Y las cicatrices doradas” afirma.

Una obra dirigida a aquellas personas que buscan amor, a cualquiera que haya probado la miel y la hiel. A aquellos que se aventuran a sentir. Todos ellos encontrarán grandes dosis de esperanza, amor y suerte. Descubrirán la historia de Eme. Todos tenemos una. El libro pretende ser un espejo donde el lector pueda encontrarse a sí mismo, cara a cara, y asomarse no solo para conocer, sino también para reconocer.

El autor presenta la obra el domingo 18 de marzo a las 19:00 horas en el Circulo de Arte. Plaza de San Vicente, 2, en Toledo.

 

OPINIONES DE EDITORIAL CÍRCULO ROJO: Ha sido una relación paternofilial. Me he sentido como un hijo recibiendo los consejos de unos padres entregados. Me han orientado a la perfección en este camino lleno de incertidumbre que es la publicación del primer libro, y lo agradezco de corazón.

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048