Dolor, madera y barro. Trilogía barroca

En esta novela encontrarás una rareza llena de genialidad, sobre todo si tienes una cierta sensibilidad hacia el arte y su interpretación contextualizada.

CÍRCULO ROJO.- El autor, Juan José García Rodríguez, es Ingeniero Técnico Naval y licenciado en Historia del Arte; profesionalmente la mayor parte de su vida transcurrió en la docencia en calidad de catedrático de Dibujo. Como alumno sigue asistiendo a los Cursos de Arte en el Museo del Prado. Ha firmado numerosos artículos para revistas como Educa, Sanlúcar de Barrameda, Las Piletas, Gárgoris y la digital Círqulo. Su anterior libro es Marejada. Cincuenta y tres episodios emocionales.

“Dolor, madera y barro” es una trilogía encadenada por las pinturas y figuras de tres artistas del barroco: Michelangelo Merisi di Caravaggio, Artemisia Gentileschi y Luisa Ignacia Roldán. La inspiración del autor surgió al descubrir el silenciamiento que sufren normalmente las mujeres en la Historia del Arte. De esta manera, la obra pretende, en general, visibilizar a la mujer en este ámbito y, en concreto, agradecer y reconocer el mérito de estas dos artistas que más que vivir intentaron subsistir y, a pesar de todo, dejaron un legado muy importante para la Historia del Arte.

“Me muero”, “¡Dejadme vivir!” y “Dolor, madera y barro” son las tres historias -enlazadas y no entrelazadas- que corresponden con cada uno de los artistas ya mencionados. Esta trilogía novelada no está necesariamente destinada a alumnos de Arte, sino que cualquier lector apasionado por la cultura estará agradecido de haberse sumergido en estas páginas.

El blog de Juan José García Rodríguez es www.marejada8.wordpress.com, un fiel reflejo de las inquietudes del autor, y muy especialmente su relación con el Arte.

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048