EDITORIAL CÍRCULO ROJO REVOLUCIONA LA DISTRIBUCIÓN DE LIBROS AUTOEDITADOS

La empresa líder en autoedición a nivel nacional cierra un acuerdo, a través de Lantia, para que Logista Libros distribuya sus títulos.

El principal problema con el que se encuentra un escritor que decide autopublicar un libro, es la distribución de los ejemplares. Y es que cada año se publican en nuestro país más de 80000 títulos distintos, lo que dificulta el acceso a las grandes librerías.

Ante esta problemática, Editorial Círculo Rojo, la principal empresa en cuanto a edición de libros a nivel europeo, ha alcanzado un acuerdo para que Logista Libros, el mayor distribuidor independiente de libros en España y proveedor de referencia para el sector editorial, se encargue de la distribución de aquellos libros que publique Círculo Rojo, poniéndolos a disposición de más de 4400 puntos de venta ya que, entre otros, Logista Libros distribuye a Editorial Planeta y McGraw Hill, y tiene acceso a grandes superficies (incluyendo aeropuertos).

Alberto Cerezuela, director de la empresa afincada en Almería, que recientemente recibió la Bandera de Andalucía por parte de la Junta de Andalucía, expresa su satisfacción por este acuerdo: «Esto va a ser una auténtica revolución, y va a ser un importante valor diferencial, con considerables beneficios para los escritores que confíen en Círculo Rojo. Todas las editoriales tienen las mismas formas de distribución, es decir, nadie puede aportar este elemento diferenciador que se suma a la plataforma, también exclusiva, que tienen nuestros autores para mirar al momento las ventas y poder cobrarlas cuando quieran».

María del Mar Díaz, encargada de la parte de distribución de la editorial que marca el ritmo de la autoedición en España a la hora de que los escritores puedan publicar un libro, nos aporta algunas claves: «Es la prueba de nuestro compromiso con el sector, y de que estamos a la vanguardia de los cambios que ya advertimos hace unos meses. La autoedición se está moviendo y muchos escritores van a quedar fuera si no se suben al carro de estas novedades. Ellos serán los principales beneficiados de este y otros acuerdos que están por llegar».

Por lo pronto, ya se están realizando las primeras pruebas para dar el pistoletazo de salida a esta iniciativa en mayo, coincidiendo con la mayoría de ferias del libro.

 

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048