El ángel de las buenas noches

Una novela de ciencia ficción que requiere de un visor para descifrar todos sus detalles, que harán reflexionar a sus lectores sobre la especie humana

 CÍRCULO ROJO.-  Juanmo Giménez y Alex Sánchez Navarro publican ‘El ángel de las buenas noches’ con la Editorial Círculo Rojo. La obra, que fusiona la filosofía y el diseño gráfico, dispone de un visor para que el lector piense la extinción del ser humano de una forma innovadora y creativa.

‘El ángel de las buenas noches’ esculpió en primer lugar su parte gráfica, a partir de la cual se dibujó su texto en tan sólo 28 días. Sus autores cuentan que “en la presión te descubres, pues trabajar con presión no es una prisión, cuando vivir en la brecha es tu naturaleza”.

La novela que han ideado estos dos autores almerienses destaca por ser un libro interactivo, pues requiere un visor para desvelar las imágenes que ocultan sus páginas, que hacen al lector participar en un juego de investigación. “Es un libro que busca la reflexión moral, su contenido es un túnel profundo y cuando sales del túnel hay algo en ti que ha mutado. Su lectura es un acto de transfiguración” explican Juanmo Giménez y Alex Sánchez.

Las personas que se adentren en sus páginas harán una reflexión inquietante, ya que ahonda en cuestiones como: ¿Cómo será el mundo cuando el ser humano se haya extinguido? Una reflexión que dejará a más de uno sin dormir.

‘El ángel de las buenas noches’ es una obra que dispara la colaboración de quien lo lee, ya que sugiere a la gente que colabore con obras venideras relacionadas con la obra, como un poemario, un libro de relatos paralelos y un manual para uso didáctico en las aulas.

Este libro inquietante va dirigido a todas aquellas personas a las que les encante la lectura, los desafíos y lo desconocido. También para todos los que amen el diseño único y tipográfico, que se puede disfrutar desde que se tiene el libro en la mano.

A nivel de escritura, el libro se ha inspirado en la ciencia ficción y la distopía de Philip K. Dick, Bradbury, Huxley, Asimov, Orwell, H.G.Wells, así como un tropel de películas y series, como lo es Black Mirror. La tinta también la nutren las filosofías de Heidegger, Platón, Nietzsche, Hannah Arendt, Hegel, Wittgenstein o Walter Benjamin. En su diseño único ha sido fundamental el códice medieval Voinich y el Seraphinianux, que constituyeron la base para la maquetación experimental del volumen.

“Los lectores se encontrarán con un desafío. Algo inusual y a la vez magnético. Con un libro con aura arcana que te invita a pensar, que te invita a descifrar. Se van a encontrar con una metáfora sobre el futuro como acto de reflejar el hoy”, concluyen sus autores, y añaden que ‘El ángel de las buenas noches: Un cuento filosófico para adultos’ busca desagradar, iluminar y desordenar, creando una colisión interior.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048