El árbol de los pigmeos

La ópera prima de Félix Romero Cañizares.

 CÍRCULO ROJO. –  Félix Romero Cañizares (Barcelona, 1975), comenzó a escribir los primeros capítulos de El árbol de los pigmeos hace cinco años. “Entonces vivía en Bruselas, por motivos laborales. Viajaba mucho por toda Europa, y tenía mucho tiempo entre aeropuertos y reuniones”, ahora, confía en Editorial CIRCULO ROJO para publicar esta novela que nos traslada, ni más ni menos, hasta los bosques de África central.

Esta novela nos adentra en el corazón de África, de la mano de la pasión de sus personajes por cambiar el mundo y por mantener vivo el latido del corazón del Congo. Viajamos a este país a través de la mente y los sentidos de su protagonista: un joven e inquieto periodista que consigue viajar inesperadamente a esta región. La narrativa de Romero Cañizares nos guía hasta adentrarnos en sus pensamientos y reflexiones sobre África. Nos regala un viaje desde los bosques de la cuenca del río Congo, pasando por las concesiones forestales hasta llegar a los poblados, “hay muy poca literatura moderna que trate el tema de los bosques, la madera tropical, los recursos naturales de la cuenca del Congo, etc.” Nos cuenta el autor. El árbol de los pigmeos nos introduce en la realidad actual de los bosques tropicales africanos y en la vida de personajes muy especiales, a través de ellos, podremos reflexionar sobre nuestra conexión con la naturaleza, sobre la belleza y la barbarie, sobre el desarrollo y la pobreza.

En definitiva, estamos ante un proyecto literario que nos invita a reflexionar sobre la verdadera importancia de la ecología en nuestra vida, y cómo choca con los intereses de nuestra sociedad. Una metáfora sobre el comportamiento humano y sus efectos en este rincón de África. Una novela que nos conecta con África, con su grandeza y, a la vez, con la dureza de un continente que aún sigue conectado de manera directa con el sufrimiento.

 

OPINIONES DE EDITORIAL CÍRCULO: Ha sido fantástica. Un apoyo excepcional. Me he sentido acompañado en todo el proceso. Os he sentido comprometidos con vuestro trabajo en tiempo y forma.

 

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048