El buen fondo

Es la primera novela del biólogo madrileño Juan Manuel Luque, que ya se encuentra a la venta

 CÍRCULO ROJO.-  Juan Manuel Luque ha compaginado estos últimos años su trabajo como biólogo con la escritura. “El buen fondo” es un viaje en busca de la bondad: “la esencia de esta novela y lo que rezuma o transmite es la búsqueda incesante por parte del protagonista, a lo largo de toda su vida, de algo tan importante, devaluado y tan estúpidamente escondido en muchas ocasiones como es la bondad humana o el buen fondo de las personas”.

Es una novela ambientada en el mundo de la biomedicina, en la que también se describen la vida y avatares personales del protagonista fuera de su entorno profesional. Como explica el autor, a pesar de tratar un tema en principio complejo para el lector, la lectura es fácil, ya que se entremezcla con la búsqueda de la bondad. Viajaremos junto al protagonista por todo el mundo, desde España a EEUU pasando por África.

“Me ha inspirado la vida misma y nuestra sociedad actual con su escala de valores. Quizás he visto cada vez más frialdad, superficialidad y egoísmo en las relaciones humanas de nuestra actual sociedad con el paso de los años, y echo de menos valores más profundos como la bondad, la empatía y la buena educación, menos cotizados hoy en día que otros valores más superficiales como el poder, el dinero y las apariencias. La novela es ficción, pero real como la vida misma, basada en hechos reales”, comenta Juan Manuel Luque.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048