El dorso del miedo

Una novela de Manuel García-Fogeda.

 CÍRCULO ROJO. –El autor Manuel García-Fogeda siempre ha sido amigo de contar historias, publicó sus primeros relatos en los años ochenta, en la revista Polísomos, de la que fue uno de sus fundadores. Después de un tiempo alejado de la escritura, retomó esta afición hace unos años. Desde entonces, ha participado en algunos talleres de escritura y en diversos encuentros literarios, obteniendo accésit en los siguientes: II Concurso de Relatos Hiperbreves Ma Nom Troppo, VI Certamen de Relatos Cortos Carcelarios Conrada Muñoz y en el II Concurso Historias de Familia, en el que, además, recibió el premio al comentarista más destacado.

Ahora publica, de la mano de Editorial Círculo Rojo, la novela “El dorso del miedo”, una historia en la que el protagonista, Dionisio, decide contar por primera vez unos hechos vividos por él en los años sesenta, cuando W. Schüle y M. Pellicer realizaban investigaciones arqueológicas en las motillas de Manzanares y Alcázar de San Juan. “Es una novela que yo no sabría encuadrar en los cánones conocidos, aunque en una primera impresión lo pudiera parecer. El hecho de estar relacionada con la Cultura de las Motillas es algo novedoso y creo que podría contribuir a despertar el interés sobre ella (…) han sido varios motivos los que me han movido a escribir esta historia, pero el principal ha sido plantear la naturaleza del miedo” nos cuenta García-Fogeda.

La novela se presentará en Ciudad Real el viernes 16 de febrero a las 8'00 de la tarde, en la cafetería-librería La Madriguera. La presentará el escritor Ignacio Márquez Cañizares.

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048