El faro del desierto

Antonio García Cazorla publica su primera novela: una historia de aventuras con toques de magia y humor

 CÍRCULO ROJO. – El autor almeriense Antonio Miguel García Cazorla ejerce de trabajador social desde hace 25 años, pero es más conocido por su faceta artística. Casi 20 años formando parte de la banda “El lunático” como compositor, siempre ha centrado su pasión por la escritura en la confección de las letras de sus canciones. Fue hace apenas tres años cuando decidió empezar a escribir esta novela, su primera obra, que publica con Editorial Círculo Rojo. “El faro del desierto comenzó a gestarse en el mes de julio de 2015. Después de escribir durante ese mes de vacaciones, no volví a retomar el manuscrito hasta las vacaciones del año siguiente, julio de 2016. A partir de esa fecha, seguí trabajando en la novela hasta acabarla en mayo de 2017”, nos cuenta García Cazorla.

‘El faro del desierto’ es una historia en la que se entrelazan a la perfección, a través de sus dos personajes principales, dos mundos diferentes. Emilia y Lorenzo proceden de ambientes distintos, pero ambos tienen algo en común: su esencia. Un primer encuentro es el detonante de esta apasionante novela en la que encontraremos tanto drama como humor, aventura, o incluso magia: una magia sutil, “sin muchos efectos especiales”, como explica Antonio García. Para el autor es importante despertar las emociones de todo aquel que se sumerja en esta historia, como él mismo nos afirma, “Es lo que siempre me ha movido en el arte: hacer sentir, de una manera u otra, a todo el que se acerque a mis creaciones”.

Una novela dirigida a todo aquel que busque despertar los sentimientos y las emociones, sin ningún tipo de límite o barrera. “Pretende ser la novela que a mí me hubiera gustado leer. El origen de todo está en esos deseos de vivir una aventura que me colmara. Naturalmente las palabras y los personajes luego te llevan a lugares distintos a los que uno intuye cuando se pone manos a la obra. Después de esta primera experiencia literaria estoy convencido de que precisamente ahí reside lo mágico que para mí tiene la escritura”, afirma el autor. Sin duda, una historia que no nos dejará indiferentes, un encuentro entre dos mundos paralelos, que se alejan y se acercan hasta enredarse. Como se dice en sus páginas, <<El faro del desierto es una fábula minúscula e inacabada>>.

 

CONVOCATORIA DE PRESENTACIÓN

15 junio

20:00 horas

Museo de la Guitarra de Almería

Presenta: Alfredo Casas
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48