El primer cuarto

‘Empecé haciendo ejercicios de copiando en alguna libreta de libros que ya había leído’

 CÍRCULO ROJO. — Eva Meroño (Murcia, 1994).  La joven autora murciana Eva Meroño publica su primer libro, El primer cuarto, de Editorial Círculo Rojo. Esta obra es un conjunto de poemas escritos durante su vida, desde el verso con el que resultó ganadora a los 10 años en un concurso escolar hasta día de hoy. “Mi mayor afición desde pequeña ha sido copiar libros que ya había leído en alguna libreta. Empecé con ejercicios de copiado, y después vino la inspiración para escribir la selección que conforma este libro”.

El lector en esta obra podrá encontrar poemas que han sido volcados al papel desde lo más hondo de un alma sensible y sensitiva, una forma de sentir y mirar al mundo con las gafas de la soledad y del incomprendido poeta. Podrá encontrar una forma de disfrutar y también una forma de recordar aquello que se quiso y no pudo ser. “El libro tiene de especial que puede transportarnos a ese momento de nuestra vida donde con más intensidad reaccionamos al mundo, cuando el primer ‘no’ que se cruza en la vida nos abre la oportunidad de ver que no todo depende de nosotros por mucho que insistamos”.

Eva Meroño, conocedora de que la poesía es el género “más egocéntrico y ególatra”, ha encontrado la inspiración motivada en los factores que afectan al yo: el dolor, la traición, la pérdida, la ausencia, pero, sobre todo, en el amor y su falta. “Cuando amar algo como la poesía, la forma es lo de menos, las palabras cobran más valor”.

La presentación de “El primer cuarto” tendrá lugar en Murcia el próximo viernes 29 de junio a partir de las 19.30 horas. El lugar elegido para el evento es Expolibro (librerías Diego Marín) situado en Calle La Merced.

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048