El síndrome Virila

El autor, Javier Rey Bacaicoa, lleva escribiendo más de diez años. Su obra, “El síndrome Virila”, la escribió en 2012. Cinco años después ha decidido publicarla con Editorial Círculo Rojo.

Javier se planteó esta obra motivado por “las posibilidades de la nanorrobótica, una tecnología que empieza a dar sus primeros pasos, las líneas de investigación puntera en medicina y la eclosión de la programación informática”. Reflexionando sobre las posibilidades de síntesis de todo ello aparecieron soluciones fantásticas para llegar a algunas metas que siempre se consideraron inalcanzables en la historia de la humanidad.

La novela se dirige “a todo tipo de lectores”. Ocupan el primer plano los problemas personales a los que se enfrentan sus personajes cuando tratan de asumir las consecuencias del progreso y los severos cambios que las invenciones pueden provocar en la vida cotidiana. Además la protagonista, Belén, tendrá que enfrentarse a las conspiraciones de sus enemigos, que intentan impedir el éxito de su invención. El resultado es una historia ágil pero de gran intensidad narrativa, que ha provocado comentarios elogiosos de sus primeros lectores.

Quien lo lea se sorprenderá a sí mismo planteándose esas preguntas trascendentales que en algún momento de la vida nos hacemos todos, pero tomando ahora puntos de vista diferentes. A lo largo de la lectura surgen nuevos enfoques de la realidad, del futuro, de la relación entre los seres humanos y su propia historia. La novela ofrece una nueva perspectiva, muy original, y genera en el lector interrogantes que nunca se habría planteado.

En el desarrollo de la trama se describen las primeras reacciones de los protagonistas al afrontar un mundo distinto del que conocían, una sociedad que mantiene, en apariencia, raíces y principios semejantes a la actual, pero cuyas metas y horizontes han cambiado radicalmente.

 
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048