El sueño de Ultramar

Antonio Alonso Buiyó presenta la novela "El sueño de ultramar" de la Editorial Círculo Rojo.

El libro, que está ambientado en la Cartagena de Indias de principios del siglo XVII, cuenta la historia de unos seres inmersos en el intento de sobrevivir a los designios de un destino marcado por las circunstancias de una época. De la obra destaca, en palabras del propio autor, “el choque entre la belleza y la crueldad, que he tratado de transmitir.

Dos conceptos que, en ocasiones, devienen complementarios más que antagónicos. La experiencia española en las colonias está llena de ejemplos, desde la construcción de bellísimos edificios, catedrales, palacios y fortalezas hasta la explotación, tortura y ejecución de almas inocentes” cuenta. „El sueño de ultramar‟ es una novela que está dirigida a todo aquel lector en busca de una historia en la que los personajes viven obedeciendo, tratando de evitar o luchando contra los dictados de su época, el poder establecido y las creencias de conveniencia.

También para aquellas personas que disfruten de las novelas en un marco histórico, y a los que buscan conflictos morales, amorosos, de intereses, o incluso religiosos. Antonio Alonso Buiyó decidió dar luz verde a esta novela cuando visitó por primera vez Cartagena de Indias: “Me situó en la necesidad de escribir algo relacionado con esa mágica ciudad. Los colores, los anocheceres, los edificios y sus calles bullangueras y llenas de vida fueron la simiente” confiesa.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048