EL UNIVERSO DEL LENGUAJE EN MEDIACIÓN. Cerebro para hablar, corazón para escuchar.

Mercedes Matás Castillo, investigadora en mediación escolar, publica con Editorial Círculo Rojo una obra enfocada a la diferenciación profesional del mediador.

 CÍRCULO ROJO. –Mercedes Matás Castillo cuenta con un extenso curriculum ligado, en los últimos tiempos, a la mediación escolar. Licenciada en Derecho y Psicología, actualmente ejerce como investigadora en mediación en los centros educativos de Murcia.

Ahora nos ofrece una obra en la que nos aporta la ayuda que los descubrimientos en neurociencia y psicología científica para aprender a utilizar el lenguaje como puente entre el dialogo y el entendimiento dentro del contexto de la resolución pacífica de conflictos.

La obra es producto de las experiencias en mediación de la autora “he podido experimentar en mí misma y percibir en los demás que una sola palabra puede hacer o deshacer la felicidad del hombre, como decía Sófocles. Los profesionales de la mediación tenemos la responsabilidad de sacar lo mejor del ser humano” nos explica Matás Castillo. Es por todo esto que en este libro encontraremos técnicas, para que los objetivos de comunicación sean más efectivos, facilitando el entendimiento entre las diferentes partes de un conflicto.

Una obra con multitud de ejemplos prácticos, y “una invitación a conocer más en profundidad el factor humano que es, en definitiva, el principal material de trabajo en mediación”. Dirigida, sobre todo, a mediadores profesionales y estudiantes, también es apta para cualquier persona interesada en la mediación. Fue presentada en la Ciudad de la Justicia, con gran asistencia de público, el jueves, 25 de mayo, por Miguel Pasqual del Riquelme Herrero, autor del prólogo, Elena Jover Coy y Ángel Avilés Hernández.

Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048