El viento que empuja la dorna

El autor granadino publica su primera novela. Cuenta la historia de Germán Valdomar, huérfano e hijo bastardo

 CÍRCULO ROJO.- Eduardo Romero Rueda publica su primera novela ‘El viento que empuja la dorna’ de la mano de Editorial Círculo Rojo. En ella se cuenta la historia del cacique, a su pesar, Germán Valdomar, que se ve forzado a ocupar un cargo que el azar vino a darle.

‘El viento que mueve la dorna’ ha tardado en ver la luz cerca de dos años y medio, por la gran labor de investigación y documentación que lleva consigo. El autor, que aunque es de Granada está enamorado y reside temporalmente en Galicia, destaca de su novela que: “dentro de la trama novelística, que la hay, el principio y el auge de las conserveras en la Ría de Arousa y en toda Galicia”.

La obra nos traslada a un contexto histórico real de 1900, con personajes tan ilustres como Valle Inclán y Castelao, así como el impacto de la I Guerra Mundial en la economía gallega.

‘El viento que empuja la dorna’ es la historia de soledad de un cacique que no quiere serlo, dentro de una trama de abusos, personajes literarios, crímenes y venganzas.  El lector que se adentre en sus páginas también encontrará a los primeros traficantes de drogas, huelgas y naufragios reales, que marcaron la historia de la Ría de Arousa.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048