Entrevista a Lucas Messia, autor de “Paradigmas y vida extraterrestre”

Charlamos con Lucas Messia, autor de Paradigmas y vida extraterrestre, una sensacional y filosófica obra de no ficción recientemente publicada por Editorial Círculo Rojo.

 

¿Qué reflexiones pretende suscitar y propiciar con esta obra?

Mi deseo es despertar el interés público sobre la cuestión extraterrestre, elaborar sus implicaciones y elucidar acerca del hecho de que pensar que nuestro mundo y vida sean una excepción en el cosmos es aberrante e incongruente con un universo infinito.

 

¿En qué consiste la hipótesis extraterrestre?

Para mi no es una hipótesis, sino una realidad.

Nuestros modelos cosmológicos predominantes tienden a excluir la infinidad del universo por ser esta tan difícil de comprender y aceptar por la mente humana, inclusive por la ciencia. Es decir, llamarla hipótesis extraterrestre (en lugar de realidad) deriva del modelo cosmológico asumido que hasta ahora ha imperado, el cual presupone que el universo tuvo un principio, y que, junto con el apoyo religioso, tiende a considerar el carácter infinito del universo un mero concepto de la mente humana y, por ende, la cuestión extraterrestre una hipótesis. Nuestros sistemas se justifican con un modelo cosmológico jerárquico en el cual reina un Ser Supremo que da origen a todo el universo (mediante el Big Bang), pero en el cual únicamente la humanidad, vaya, vaya, surge como vida inteligente.

 

¿Considera otras posibles explicaciones al fenómeno ovni?

Claro está que el fenómeno ovni no necesariamente implica ni comprueba la realidad extraterrestre. Muchos ovnis son de fabricación terrestre o constituyen algún otro fenómeno desconocido. La mejor prueba para convencerse sobre la realidad extraterrestre no está en la evidencia en sí (aunque esta es importante), sino que deriva de una profunda reflexión sobre nuestro lugar en el universo en la incesante búsqueda por comprender la realidad, sobre qué es el ser humano, y sobre nuestra visión del cosmos. Cuando asumimos la infinidad del universo y nos desquitamos de esa presunción de unicidad, entonces cabe dentro de la lógica, y no hay razón alguna por la cual excluir el que muchos de los ovnis avistados constituyan efectivamente visitas extraterrestres.

 

¿Por qué los gobiernos mantienen en secreto sus proyectos de investigación sobre el fenómeno ovni?

Además de los gobiernos, hay que también señalar la existencia de poderes detrás de las escenas que influyen sobre las figuras y poderes visibles y constituidos como gobiernos. En todo caso, desvelar esta realidad resultaría en un detrimento a las élites y poderes constituidos: en un universo infinito, sin un Ser Supremo en su cúspide, las religiones y clases sacerdotales perderían razón de ser. Nuestras estructuras político económicas basadas en el orden piramidal jerárquico perderían justificación además de verse drásticamente alteradas por las posibles informaciones aportadas por parte de seres mas avanzados y con sociedades, tecnologías y sistemas de vida alternativos.

 

¿Por qué cree que resulta tan difícil cambiar los paradigmas imperantes en cada época histórica?

Es parte del ser humano, de la psiquis y mentalidad humana, y nuestra necesidad de sentirnos reconfortados. Junto a esto, los poderes constituidos prefieren mantener su posición ventajosa en la sociedad y con ello perduran un paradigma que les permita mantenerse en el poder. No es que ellos se inventen el paradigma, sino que en el interés por mantener su estatus de poder se perpetúa el paradigma en una especie de lucha de clases. Nuestra percepción de la realidad no es objetiva, sino en gran medida una función del poder imperante.

 

¿Cómo recomendarías Paradigmas y vida extraterrestre a sus potenciales lectores?

Recomendaría mi libro con el lema de que tengo una manera muy convincente de comprobar la realidad extraterrestre.

 

¿Te atreverías con otro género literario?

Con otro género como ficción no creo, porque no es mi estilo. Pero sigo publicando artículos relacionados en mi blog El Paradigma Imperante.

 

¿Algún proyecto en ciernes?

Tengo un par de ideas sobre como relacionar la realidad extraterrestre con la venida y persona de Jesucristo (en quien creo mucho), pero estoy en los albores apenas.

 

¿Cuáles son tus principales influencias literarias?

Muchas. Noah Chomsky, Zacharias Sitchin, JJ Benítez, Mauro Biglino, Giordano Bruno.

 

¿Quién es?

Escritor nacido en Venezuela, actualmente vive en Italia. Librepensador, políglota, estudioso de la filosofía, teología y de la incipiente exopolítica, realizó sus estudios universitarios en el Boston College en los EE.UU. graduándose en Administración en 1987.

Con más de 20 años desempeñando labores en el sector agropecuario en el sur venezolano, desarrolla su inquietud por la investigación ufológica a raíz de un encuentro cercano del primer tipo presenciado en dicha región.

Aquella experiencia de 1989 fue la catarsis que impulsó una larga investigación abarcando variados campos y que eventualmente llevó al autor a realizar una profunda introspección interior; a cuestionar toda una serie de preconceptos, nociones y verdades prevalentes, lo que últimamente incita a considerar seriamente la cuestión ovnis/extraterrestres.

Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048