Entrevistamos a Alexandra Benedetti, “Soñar despierta”

Conversamos con Alexandra Benedetti, autora de la sensacional y didáctica obra Soñar despierta, publicada recientemente por Editorial Círculo Rojo.

 ¿En qué consiste Soñar despierta?

Soñar despierta es una herramienta de autoconocimiento y autoayuda para crear la vida de tus sueños. Son nueve capítulos que, al ser explorados y asimilados, te inspirarán para crees tu propia técnica. Soñar despierta tiene la intención de despertar a la mujer creadora y creativa en ti que sueña despierta y crea su vida conscientemente.

¿Funciona de algo ese clásico adagio de los libros de autoayuda de que todo es posible si ponemos el suficiente empeño?

¡Sí, funciona! Estoy convencida de que el esfuerzo constante en nuestro proceso de autoconocimiento y autoayuda da frutos. Y los frutos son simples, cuanto más nos conocemos y autoayudamos, más nos abrimos a la gran oportunidad de crear nuestra vida como siempre la hemos soñado… y la felicidad florece y la paz interior también. Claro que, en este camino de autoconocimiento, puede que te encuentres con partes de ti misma que no te gusten o episodios que duelan mucho, y es ahí en donde entra contundentemente esa autoayuda, sí, una tiene que ayudarse, con libros, terapias, flores, meditaciones o lo que sea necesario para salir de los hoyos negros, pero al final, ese esfuerzo te lleva a la luz y sanada las heridas, lo que sigue es creer y crear.

¿Qué es la magia para ti?

Para mí la magia es la capacidad de unir razón, imaginación e intuición y, desde esa unión, vivir mi vida. Esa unión sucede en el corazón. Cuando cultivamos esa unión, vemos con otros ojos la vida, los deberes pasan a ser una parte de nuestra vida, no el todo, la naturaleza se nos revela y comenzamos a percibir la magia implícita en ella y nuestra comunicación se transforma en intuitiva… ¡Y entonces comenzamos a vivir momentos mágicos y ver la magia en todo y en todos! ¿Viste el amanecer de hoy? La serenata de los pajaritos mañaneros es mágica. El silencio cuando estás leyendo un libro, también. ¡Y cuando por fin sabes que tienes que trabajar en ti… Saber es mágico! ¡El autoamor es mágico! ¡La esencia del amor es magia pura!

Cerebro + corazón + matrix/ovarios. ¿Nos puedes explicar un poco mejor esto?

Sí, te lo explico con esta frase y más allá: Soñar con los pies en la tierra y el corazón en las estrellas. «Con los pies en la tierra» es una frase que está muy instalada en el inconsciente colectivo e inmediatamente nos sugiere ser realista, estructurada, mental…

Y aquí te explico el primer elemento de esta trilogía: Cerebro o mente, ser soñadora consciente, despierta y crear una estructura para materializar esos sueños que van más allá de conseguir metas materiales. Estar consciente de la energía mental que está en el cerebro y cultivar una mente creativa y positiva, crear estrategias, digamos que es ir del punto A al B en la creación de la vida de tus sueños.

El segundo elemento es el corazón, sí, la suavidad, el amor, el soñar y creer, la ensoñación, incluso la fantasía, el creer en ti y crear, el ir más allá… Abrir la puerta en tu corazón y llegar a tu misión, propósito y legado, cultivar tu jardín interior, las virtudes, volar con las alas de tu imaginación por las estrellas y regresar llenita de sueños mágicos, creer en las metáforas y encontrar magia en el pensamiento poético, permitirte ser la artista que se crea y recrea, la artista de tu propia vida. Con el corazón y todo su universo equilibramos lo mental, lo estructurado.

Y el último elemento de esta trilogía es la matriz-ovarios, que para mí son uno solo. Una vez más, nos hacemos conscientes de esta energía que está ahí y trabajamos con ella, la ponemos en nuestro proceso creativo, que trabaje a nuestro favor. En nuestros ovarios están nuestras semillas y en la matriz las incubamos. Trabajaremos con las fases de nuestro ciclo, nos renovaremos cada mes, estaremos en silencio con nosotras mismas y aprovecharemos las fases de nuestro ciclo cuando estamos más creativas y le daremos a nuestras creaciones su tiempo, el tiempo que necesitan en la oscuridad, sin forzarlo y se darán a luz cuando el proceso haya terminado. ¡Es una trilogía, un poder energético y te sugiero trabajar con esta en el proceso creativo de crear la vida de tus sueños!

Alguien dijo alguna vez que todos se llenan la boca con la palabra «libertad», pero luego se asustan cuando ven a alguien que la practica. ¿Estás de acuerdo?

Creo que se asustan porque cuando ven a alguien que la practica, ven reflejado su propio miedo a cruzar el límite y saltar al vacío de la libertad interior. Ver a un practicante de la libertad para mi es inspirador, suelo pensar: «si ella o él son tan libres, yo también puedo serlo». Para mí, la libertad es un camino interior que se cultiva, es un estado elevado de consciencia. Me considero una mujer libre, libre de sentir, de pensar, de crear, de decidir y llegar a ese estado me costó muchas lágrimas, lo digo en el buen sentido, en el sentido liberador. Cuando decidí caminar ese camino hacia mi libertad interior, me fui desapegando de muchas cosas, digamos que a través del desapego llegué a mi libertad. Hoy por hoy sé que esas lágrimas de desapego de soltar familia, costumbres, país, ex-novios, juguetes materiales, trabajos y la, la, la han valido la pena, me siento y soy libre y siento que la libertad a florecido dentro de mí. Vivo en libertad, aun estando casada.

¿Es este un libro solo para mujeres o las enseñanzas que en él se contienen también son válidas para los hombres?

¡Ay, ay, ay! Hoy por hoy estamos practicando la inclusividad, sí, lo sé y estoy consciente de esto y estoy a favor, es más, me encanta. Soñar despierta, es un libro creado por una mujer para mujeres por la simple razón de que las mujeres tenemos matriz y ovarios, es el proceso creativo de mujeres. Creo que un hombre tiene que escribir Soñar despierto y compartir los procesos creativos masculinos a otros hombres, por cierto siempre me ha causado curiosidad la manera de como los hombres crean. Entonces, respondiendo a tu pregunta, las enseñanzas de Soñar despierta son para todas, y para hombres, hasta donde comienza el capítulo de la matriz-ovarios, por obvias razones. Siento que cuando lleguen a ese punto de la lectura ya el hombre habrá descubierto el proceso creativo masculino. ¡Ojalá un hombre lo comparta!

¿Qué te motivó a escribir esta fantástica obra?

¡Mis seguidoras me motivaron! Y las que aún no me siguen también. Con mi cuenta de Instagram @candycolombianeta he tenido la oportunidad de crear un lazo con mujeres de todo el mundo, me gusta leer sus comentarios y recuerdo estos dos que para mí fueron una motivación, un combustible: «Danos un contenido diferente, tú tienes algo más para dar». «Vas por más». Amo recibir este tipo de comentarios intuitivos y positivos, siento que Dios me manda palabras mágicas a través de otras mujeres, por eso me encanta leer los comentarios de mis seguidoras, ¡mis seguidoras son fantásticas! Soñar despierta es ese algo más de mí para ellas y para la mujer que quiera seguirme de ahora en adelante, desde ya te digo ¡bienvenida a mi flow! Yo creo en ti, creo en tus sueños , creo en tus anhelos y estoy aquí para ayudarte a cumplirlos. Lo del flow, me quedó desde lo primero que les compartí a mis seguidores, las clases de baile con la Colombianeta en mi canal de You Tube Candy Colombianeta. Para mí el flow es fluir, danzar la danza mágica de la vida y ser feliz. ¡Ah y me gusta compartir, esa es otra gran motivación para mí!

Biografía:

Nació en Cartagena, Colombia, en donde se inicia como bailarina de Ballet Clásico y Danza Contemporánea y tuvo algunas participaciones como extra en producciones nacionales e internacionales que se filmaban en la ciudad.

A temprana edad se trasladó a la capital de Bogotá con una maleta de ropa y de sueños y allí comenzó su carrera de actriz. Trabajó en Padres e Hijos, Sábados Felices, entre otras producciones. A los dos años de vivir en esta ciudad decide prepararse más y ampliar sus horizontes y conocimientos.

Viaja a la Ciudad de México y estudia Creación Literaria en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y se forma como actriz en el Círculo Teatral con el maestro Alberto Estrella y en Casa Azul Argos con la maestra Teresina Bueno, con ellos aprende el Sistema Stanislavski.

Tomó el taller de dramaturgia del actor con el maestro David Hevia en el Centro Cultural Helénico. Ha trabajado en The Legend of Zorro junto a Antonio Banderas, Gente Común con Luis Felipe Tovar, Como Tú Me Has Deseado, La Última Noche entre otras y en teatro en Belén Border Line, Ausencias, El Mago de Oz, Bodas de Sangre, Suficiente Sara, Entre Diosas, con esta última debutó en el Festival de la Ciudad, Mérida 2012 y contaron con una temporada en el Centro Nacional de Las Artes (CENART).

Recientemente interpretó a Julieta en la primera temporada de Club De Cuervos para Netflix y ha sido invitada para ser parte de la segunda temporada, pero por razones de tiempos y cambio de país no pudo participar.

En el 2015, tras de vivir quince años en Ciudad de México decide radicarse en los EEUU y continuar su carrera artística de la mano del MIAMI ACTING STUDIO con Ralph Kinnard , maestro con el cual aprende EL MÉTODO de Lee Strasberg, a la par escribe su primer libro Soñar Despierta.

Alexandra Bendetti se considera una mujer soñadora y motiva a otras mujeres a hacer sus sueños realidad, a soñar despiertas, con los pies en la tierra y el corazón en las estrellas.

Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048