Juan Mora, el toreo en verso

Poesía, toreo e inspiración.

 CÍRCULO ROJO. — El autor, Luciano Nuevo Sán­chez, publica, con Editorial Círculo Rojo, una recopilación de artículos, relatos y poemas, algunos de ellos publicados en diarios y revistas taurinas, escritos a lo largo del tiempo, en el seguimiento a la trayectoria profesional de un torero, desde 1983, año de su alternativa en Sevilla, hasta la actualidad.

El autor se ha inspirado en las formas toreras de Juan Mora, “tan pausadas, tan armónicas, tan apuestas, tan profundas, tan hondas, tan solemnes, tan estéticas, tan artísticas, tan auténticas” nos cuenta. Una Tauromaquia distinta, descrita, dibujada, recitada, sentida e inspirada en el toreo culto y en el toreo intelectual.

La brevedad, concisión, variedad, emotividad y autenticidad de los distintos episodios que aborda, que son mayoritariamente vivencias personales, las formas poéticas que utiliza transmiten con más fuerza los sentimientos. Un verso enfatizado, una estrofa puede transmitir más verdad, más autenticidad que una crónica entera.

Tal y como nos explica Nuevo Sán­chez: “he tratado de ponerle letra a los sentimientos. El lector podrá sentir la emoción de un lance, de una faena, de una situación, del miedo, del riesgo, de la pureza, de la verdad, contadas en clave poética y romántica. Encontrarán una forma de torear distinta, un toreo que no se hace, se dice, se recita, y un torero que torea con el alma más que con el cuerpo. También una forma distinta de transmitir emociones y sensaciones. Muchos de los textos están ilustrados con imágenes en color que dan más fuerza al mensaje”. Un libro ideal para los aficionados a la tauromaquia, a la poesía, a la literatura y al arte.

Está prevista su presentación en la Plaza de Toros de las Ventas (Aula Bienvenida) de Madrid, el próximo 15 de mayo de 2018, día de San Isidro, a las 12,30 horas.

OPINIONES DE EDITORIAL CÍRCULO ROJO: Desde mi primer contacto con la editorial me he sentido comprendido y protegido. Me han ayudado a resolver cada duda que me planteaba, y, sobre todo, constato una gran profesionalidad, no solo en la atención, si no en el trabajo.

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048