La justicia de Cambises

Cuando la pintura perdura más allá de la historia.

 CÍRCULO ROJO. – Lucía Santamaría Nájara presenta de la mano de Editorial Círculo Rojo “La justicia de Cambises” una novela genial que traspasa la literatura para pervivir en la pintura, en la que el lector descubrirá cómo un cuadro toma vida y no podrá olvidarlo jamás.

La novela toma su título del cuadro de La justicia de Cambises y su pilar central en el El despellejamiento de Sisamnes, pues “cuenta la leyenda que el rey Cambises ordenó despellejar a uno de sus jueces por prevaricación. Con su piel mandó tapizar una silla en la que, a partir de entonces, se sentarían los jueces para que no olvidaran nunca”.

Esta novela llena de pasiones, y  caracterizada por su ágil lectura, transportará al lector a un mundo de “intriga, misterio, gran carga psicológica donde poco a poco la obra pictórica va tomando vida y haciéndose realidad en un ambiente de la posguerra española. Una posguerra contada a través de anécdotas. Quedará patente lo absurdo de una guerra y el dolor que ocasiona en ambos bandos, todo ello con un final sorprendente.”

Finalista en el concurso de novela juvenil Avelino Hernández, la obra está dirigida a todos los amantes de la historia y la literatura.

 

OPINIÓN DE EDITORIAL CÍRCULO ROJO: La experiencia ha sido muy buena. Se han cumplido plazos, contrato, y el resultado -la novela- impecable.

 

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048