LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. VIVENCIAS DE UN POLICÍA

CÍRCULO ROJO. — Álvaro Botias Benedit (Córdoba, 1985).  El próximo 1 de junio se presentará el libro La lucha contra la violencia de género. Vivencias de un policía del autor cordobés Álvaro Botias y publicado por Editorial Círculo Rojo. El acto tendrá lugar en el Centro de Igualdad de Retiro, Madrid, e intervendrán Marina Marroquí, presidenta de la Asociación Ilicitana Contra la Violencia de Género AIVIG, y Angelines Herreros, presidenta de Mujeres Progresistas de Retiro.

En La lucha contra la violencia de género, un libro en el que el 25% de los beneficios irá destinado a asociaciones de ayuda a víctimas y supervivientes, el lector se va a encontrar con relatos que le harán llorar y reír al mismo tiempo, historias que le harán vibrar. Además, se le facilitarán herramientas para detectar la violencia de género en su entorno, conocerá un poco mejor cómo trabaja la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de Málaga y se sumergirá de lleno en el mundo de la igualdad. Una obra fácil de leer y muy completa.

Para el autor es difícil destacar algo del libro “porque las partes por separado no valen lo mismo”. Es una obra que emana esperanza, ilusión, optimismo. Son seis valientes que han demostrado que hay salida, que se puede vencer al machismo. Son fuentes de inspiración. “Mi trato con estas supervivientes me marcó, me condicionó en lo profesional y en lo personal”. Además, afirma que los relatos han brotado con gran facilidad, lo que indica que “llevaba tiempo queriendo contarlo, aun sin ser consciente de ello”.

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048