La musa d’ulls verds

Sale a la venta la segunda novela Esteve Pagès.

 CÍRCULO ROJO. – El joven autor, Esteve Pagès, siempre ha considerado que el catalizador de su precoz afición a la escritura fue una imaginación desbocada, la cual encauzó, con el tiempo, hasta llegar a sentirse realmente un escritor. Un largo viaje por Latinoamérica le proporcionó las herramientas y el valor para encaminarse hacia la aventura de publicar su primera novela, El futur esperant, publicada por Círculo Rojo en 2014, y posteriormente traducida al castellano (El futuro esperando). Ahora edita con la misma La musa d’ulls verds, una novela ágil y cargada de suspense en la que analiza la complejidad que caracteriza al ser humano.

Tal y como nos explica Pagès: “está escrita en clave de novela negra, es decir, hay policías, hay asesino, hay sospechosos, pero a diferencia de una novela negra de género, aquí el foco recae sobre un personaje ajeno a lo que sucede. Para mí no es tan importante el quien y el cómo sino el porqué. Digamos que la historia que cuento se vehicula a partir del género negro, pero lo que en realidad quiero contar tiene un calado mucho más profundo e intimista”. Cabe destacar, como curiosidad, que hay una escena en el primer capítulo que le sucedió realmente al propio Pagès “el suceso me ofreció los elementos adecuados para colocar al protagonista de la novela en una situación límite, y desde ese límite humano, analizar sus reacciones, enfrentarlo a él mismo, ver como resolvía sus propias contradicciones, hasta llegar a un final que encierra otros finales… que a la postre manan al definitivo” nos cuenta.

En La musa d’ulls verds el lector se encontrará una historia que atrapa desde la primera página, un relato que además de entretenernos, nos invita a empatizar con el propio protagonista y a reflexionar sobre nuestra propia condición humana.

La novela se presentará el día 20 de diciembre a la 19.30h Sala Maragall del Centre Cívic Pati Llimona. c/ Regomir 3, Barcelona, y el día 4 de enero a las 19h  Biblioteca Pública d'Argentona. c/Gran 3-5, Argentona (Barcelona).

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048