¿La música distrae? Neuromúsica y educación

‘¿La música distrae? Neuromúsica y educación’ de Jordi A. Jauset

 CÍRCULO ROJO.-  Si el exministro de Educación español José Ignacio Wert hubiera conocido el contenido que muestra esta obra, seguramente no habría pronunciado su famosa y desafortunada frase “La educación artística distrae de las demás asignaturas”, aunque, bien es cierto que si no la hubiera pronunciado, este libro no existiría. Jordi A. Jauset lleva diez años trabajando e investigando sobre la interacción entre cerebro y música, y ha publicado diferentes obras, entre las que destacan “Música y neurociencia: la musicoterapia” (UOC, 2008), “Sonido, música y espiritualidad” (Gaia, 2010), “Terapia de sonido ¿Ciencia o dogma?” (Luciérnaga, 2011) y “Cerebro y música, una pareja saludable” (Círculo Rojo, 2013).

Esta nueva obra se centra en los beneficios que aporta el aprendizaje musical, un proyecto que el autor inició en el año 2014 a raíz de las modificaciones en la ley educativa LOGSE. El objetivo de esta publicación es exponer el conocimiento científico actual con relación a los efectos y beneficios de la música, tanto en la interpretación musical, como en el canto y la danza. Como explica el autor, “mi conclusión final es que la educación musical, correctamente aplicada, debería ser obligatoria en la etapas de Infantil y Primaria, por los beneficios cognitivos y socializadores, entre otros, que, por ahora, se evidencian en una mayoría de las investigaciones”

“¿La música distrae? Neuromúsica y educación” es un recurso de utilidad para educadores, profesores de música, psicólogos, músicos, padres y responsables en materia educativa. En palabras del autor, “el lector se dará cuenta de que la música es una herramienta que bien utilizada puede aportarnos muchos beneficios en los ámbitos de la educación, de la salud y sociales. Descubrirá que algo tan sutil como nos parece que es la música, es capaz de alterar la bioquímica cerebral, modificando los niveles de los neurotransmisores, los miles de millones de conexiones neuronales e incluso llegando a afectar a nuestra parte biológica más personal como es la expresión genética”.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048