Lucrecia Perón

La obra ha sido galardonada recientemente con el premio Círculo Rojo 2017 a la mejor novela. Narra la historia de Lucrecia, una mujer que transita de la cuenca minera asturiana a la Pampa argentina, de la región de los Andes al Madrid de la posguerra

CÍRCULO ROJO.-  La primera novela de Concepción Mira no ha pasado desapercibida. Después de dos años dedicados a la documentación y construcción de la historia, ha sido publicada recientemente y ya ha sido reconocida por Editorial Círculo Rojo como la mejor novela editada en 2016.

La prosa de Concepción nos traslada en el tiempo y nos sitúa en el contexto social y político del siglo XX, una época apasionante que marcó a varias generaciones. Como explica la autora, “narra la historia de una mujer fuerte y luchadora, fiel a sí misma y leal con el gran amor de su vida. Es un libro auténtico, que narra con sencillez sentimientos y emociones universales”.

Lucrecia es el reflejo de muchas mujeres fuertes y luchadoras, a las que nada arredra y se convierten en el pilar familiar. Todos tenemos ejemplos alrededor.

“Lucrecia Perón” es, en palabras de la autora, “la historia de una mujer capaz de abrirse camino en un mundo de hombres, sin caer en los tópicos de la revancha, ni el victimismo.  No es un libro reivindicativo. Es una personalidad siempre dispuesta a aprender y a vivir nuevas experiencias. Esto le permite luchar, evolucionar, ser feliz y plantearse sus creencias y convicciones, sin temor al cambio, aun a riesgo de equivocarse”.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048