Marcos y la luna

La obra narra la historia de Marcos, que encuentra en su amiga la luna la ayuda necesaria para comunicarse con los otros niños  

 CÍRCULO ROJO.-  María Quintanilla Forcelledo e Iria Juaneda Quintanilla publican el libro ‘Marcos y La Luna’, de la mano de Editorial Círculo Rojo. Una abuela y una madre que son un ejemplo de todo lo que puede mover el amor. “Las familias que tenemos niños con dificultades muchas veces no somos conscientes del poder tan grande que tenemos para conseguir y cambiar cosas” cuenta Iria Juaneda.

Este cuento nace con la finalidad de ayudar a Marcos y demás niños con autismo u otros trastornos socio-comunicativos.

‘Marcos y La Luna’ cuenta la historia de Marcos, un niño con autismo, que acude a su amiga La Luna para buscar ayuda. Sus autoras destacan de él que “es un niño que no sabe cómo jugar con los niños, no sabe cómo actuar y a veces no entiende lo que dicen. La Luna con una dulce canción abre el corazón de Marcos  al resto de niños del colegio y les enseña cómo ayudarlo.”

La inspiración para dar vida a ‘Marcos y La Luna’ ha sido el hijo de una de sus autoras, Iria Juaneda: “Es un niño noble, risueño, alegre y cantarín, un niño con autismo, cuando empezó el colegio todo fue muy complicado para Marcos.” Entonces decidió poner en marcha un cuento para ayudarle a integrarse.

El cuento ‘Marcos y La Luna’, cuyos beneficios de la primera edición irán destinados a la Asociación Autismo Sevilla, es un libro lleno  aprendizaje y valores como la empatía, la igualdad y la amistad  que “hará crecer hasta el infinito a oyentes y lectores. Un cuento que llenará de magia y de ilusión los corazones de todos los niños” cuenta Iria Juaneda.

‘Marcos y La Luna’ es un cuento muy especial, ya que no ha ayudado solamente a Marcos, sino también a todos sus compañeros, que han aprendido mucho con él. “Su profesora y yo hemos sido testigos de situaciones que han ido surgiendo tras varias semanas de tener el libro en la clase, en las que Marcos se ha ido superando y sus compañeros de manera espontánea lo han ayudado en cuanto lo ha necesitado” explica la madre de Marcos. Sus autoras ahora desean que la buena experiencia de Marcos ayude a todos los niños que lo necesiten.

Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048