Mateo el anarquista

La historia no escrita de los perdedores

 CÍRCULO ROJO. – El autor José Peris Ferrer publica su segunda novela de la mano de Editorial Círculo Rojo. Podemos decir que ‘Mateo el anarquista’ empezó a gestarse en su mente durante la infancia. Mientras realizaba trabajos agrícolas compartió momentos con personas que, como su propio padre, lucharon en la guerra desde el bando republicano. Ahí empezó a escuchar los relatos de esos hombres y fue entonces cuando se prometió a si mismo que algún día escribiría un libro basado en aquellos relatos, los cuales casi nunca coincidían con la versión oficial.

Esta novela relata la vida de Mateo, un personaje en el que se encarnan multitud de anécdotas reales ocurridas en tiempos de posguerra. Además, el autor describe de manera minuciosa los lugares y parajes reales que por aquel entonces eran muy diferentes de cómo los conocemos ahora. “He intentado plasmar en la vida de Mateo multitud de anécdotas reales ocurridas en tiempos de posguerra. Creo que el lector no tardará en empatizar con el personaje y vivir en su imaginación las experiencias que se relatan en la novela, sumergiéndose en una época muy gris, donde no te podías fiar de nadie… cualquiera se vendía por un trozo de pan” nos explica Peris Ferrer.

Una obra dirigida a aquellos lectores interesados en los olvidados. Tal y como nos explica el autor: “hay muchos libros que tratan de la guerra civil, pero no hay tantos que hablen de la posguerra. El objetivo principal de esta obra es homenajear a los hijos de aquellos que lucharon en el bando perdedor y que tantas penurias pasaron; también a los patriotas guerrilleros que jamás renunciaron a sus ideales y por los cuales arriesgaron su vida. Cualquier persona que quiera saber más acerca de cómo era la vida en esos tiempos, a buen seguro que le encantará mi novela”.

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048