MONUMENTOS EMBLEMÁTICOS DE SAN FERNANDO

Un paseo por la historia de esta simbólica localidad.

 CÍRCULO ROJO. – El autor, Pedro Muñoz Cala, lleva escribiendo más de treinta años. Ya ha publicado con Editorial Círculo Rojo su obra de relatos ‘El enigma de tres trazos’. Ahora lanza, con la misma, ‘Monumentos emblemáticos de San Fernando’, en la cual repasa los hechos históricos que fraguaron la identidad de este municipio. Según el propio autor: “La Isla de León, en tiempo fue atacada por los piratas, los ingleses-holandeses, sobre todo, además tuvo que ver en la defensa del invasor francés en la Guerra de la Independencia”.

En esta peculiar obra se realiza un recorrido por todos y cada uno de los hechos que ocurrieron en la Isla de Sancti Petri, donde se encontraba el santuario dedicado a Hércules, con las columnas “Plus Ultras” dedicadas a este; “muchos de los personajes de la época iban a visitar al oráculo para ver cómo les iba a ir en la guerra, entre ellos estaba Julio César, e incluso en propio Aníbal” nos explica Muñoz Cala. Además, relata como los franceses, en la guerra de la Independencia, no pudieron pasar a la Isla, ni a Cádiz, siendo estos los únicos lugares que quedaron por conquistar cuando la Isla era una Nación, “aquí se reunieron las Cortes de Cádiz, donde se juró la constitución del 24 de septiembre de 1810”.

Una obra que nos invita a dar un paseo por la historia, a medida que nos adentramos en sus páginas. Ideal para todo tipo de público, sobre todo para los más pequeños ya que pueden aprender de manera amena gracias a las ilustraciones que encontramos en el interior. Tal y como afirma Muñoz Cala: “este libro es la historia de uno mismo, muchos lucharon y defendieron la libertad, la historia y la verdad”.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048