PoeAmario

CÍRCULO ROJO. –El autor, Javier Gilabert, maestro de profesión, comenzó a escribir sus primeros poemas siendo apenas un adolescente. Ahora debuta, de la mano de Editorial Circulo Rojo, con un poemario que recoge composiciones que ha realizado en los últimos cuatro lustros, y cuyo hilo conductor es el amor.

La mayoría de los poemas de ‘PoeAmario’ están inspirados en la musa de Gilabert, que no es otra que su propia esposa, María. Pero también en la vida “que es un acto de amor al fin y al cabo”. El autor destaca “no me considero ni un escritor ni un poeta al uso, sino un amante de la palabra que de cuando en cuando trata de hilvanar algunas con el hilo de los versos, intentando, como expresa el virtuoso poeta granadino Jesús Montiel en su poemario “Insectario” que el lector deje a un lado el hastío con el que solemos ver la vida y lo haga con los ojos del poeta, quien trata de mostrársela en toda su belleza”

Pero no solo en el contenido de esta obra se refleja el amor, sino en la finalidad que se persigue con su publicación, ya que los beneficios que se deriven de su venta se destinarán en su totalidad a los niños de cada uno de los colegios que el Ave María tiene en Granada “a través del Fondo Solidario Avemariano, formado por un grupo de maestros que dedican su tiempo, su esfuerzo y su infinito amor a dicha causa”, nos explica Gilabert.

Se trata de una obra dirigida a todos y cada uno de nosotros “pues todos amamos en una u otra medida. No es necesario ser un entendido en poesía para disfrutar de su lectura. Al contrario, se trata de que cada cual interprete sus poemas, de forma similar a la que lo hacemos con las canciones que nos llegan cuando las escuchamos”; por encima de todo, el lector encontrará en las páginas de ‘PoeAmario’, “amor, mucho amor”.

“PoeAmario” se presentará el próximo 27 de septiembre, a las 19 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada. En el acto se contará con la presencia del Sr. Alcalde, D. Francisco Cuenca, así como de representantes de la Junta Directiva de la Fundación Patronato Avemariano de Granada, entre otras personalidades.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048