Relatos para Casandra

“No es una novela, ni una biografía, ni un testimonio. Son simplemente relatos”

 CÍRCULO ROJO. — Roberto Ruiz Cruz (Juigalpa, Nicaragua, 1971).  El próximo viernes 18 de mayo a las 19h en la Biblioteca Central “Pedro Ibarra” de Elche tendrá lugar la presentación del libro de Roberto Ruiz, con el sello editorial de Círculo Rojo, Relatos de Casandra, un libro donde cuenta su experiencia en la última guerra civil nicaragüense. Para dicha presentación estará acompañado por los profesores de Historia, …

Esta obra, basada en la “guerra de los Contras” (1982-1990), está compuesta por 35 relatos que pueden leerse como un todo, pero a su vez de manera individual, lo que facilita y agiliza la lectura. Además, no se trata de un libro de relatos bélicos, ni siquiera de proezas militares. Relatos de Casandra presenta el conflicto visto desde los ojos de un adolescente que no entiende de política y sin visión global del conflicto, un adolescente que solo cumple con su deber. “No es una novela, ni una biografía, ni un testimonio. Son simplemente relatos”.

Aunque fueron escritos años atrás como terapia de desahogo para el autor, no fue hasta su última visita a su país natal el verano pasado cuando se dio cuenta de que ya todo era pasado y que era el momento idóneo para juntar todos los textos en un libro y que vieran así la luz. Un paseo por la que es considerada la última batalla de la Guerra Fría en el tercer mundo que introducirá al lector como si la hubiese vivido en primera persona.

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048