Sol de medianoche

El debut literario de Cristina Aparicio.

CÍRCULO ROJO. —La joven autora, Cristina Aparicio, descubrió su pasión por la escritura en el instituto, donde ganó varios concursos de relato corto, lo que la impulsó a escribir con asiduidad además de querer ser filóloga, estudios que cursa a través de la UNED. Ahora, de la mano de Editorial Círculo Rojo, publica su primera novela, ‘Sol de medianoche’ en la que pretende dar voz a quienes no actúan por miedo.

Tal y como nos cuenta la autora: “Me he inspirado en diferentes momentos y personas de mi vida, desde esos profesores que tuve que se preocupaban e implicaban con sus alumnos más allá de lo que su trabajo les exigía, hasta la indiferencia que muestra la sociedad ante las situaciones de machismo y desigualdad que van en aumento, así como diversas vivencias personales pues, como dijo Ana María Matute, todo autor pone algo de sí mismo en sus obras”. Nos encontramos ante una historia que comienza in media res, narrada en primera persona, dónde la protagonista va contando su historia, desmigándola retrospectivamente, hasta que el lector comprende por qué ella es quién es y sus decisiones son las que son. En definitiva, una novela que, tal y como opina Aparicio: “llegará tanto a las personas que han vivido o viven una situación similar, como a aquellos que censuran, juzgan y condenan a las víctimas de violencia de género, para que lleguen a entender por qué una persona puede llegar hasta ese punto. En mi opinión, concienciar de esta lacra social es el primer paso hacía su erradicación”.

La autora realizará una presentación en “la asociación Generando Igualdad”, el 5 de mayo alas 17:00h en C/ de los Cedros 82, Madrid, a la cual se donarán parte de los beneficios. Esta presentación se organiza junto con la coordinadora de la asociación.

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048