Un gaucho de Almería en el Puente del Inca

El autor almeriense, Pedro A. Soler Martínez, lleva escribiendo durante toda su vida, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha lanzado a publicar, de la mano de Editorial Círculo Rojo, su primera novela, ‘Un gaucho de Almería en el puente del inca’: una historia de amor ambientada en las tranquilas tierras del interior almeriense de finales del siglo XIX, hasta las ricas pero solitarias tierras pamperas de la Argentina de los primeros años del siglo XX.

Narrada en un prosa sencilla y amena e inspirada en una historia real, esta novela nos conduce hacia el sur olvidado, concretamente a la Provincia de Almería, en la España de mediados de 1800 a principios de 1900. Aquí nos encontramos con una maravillosa y tierna historia de amor, tal y como destaca Soler Martínez: “he tratado de darle un tono de novela costumbrista, describiendo los hábitos, lugares, anécdotas plenas de sencillez y alejadas de todo tipo de malicia, como es sinónimo de la manera de ser de las personas de nuestra hermosa tierra Almeriense”. El lector, además de encontrarse con la romántica historia de los protagonistas, la cual van relatando en primera persona, podrán conocer a través de ellos como era la España de finales del siglo XIX y principios del XX “la miseria e incultura que nos sumía en la perdida de nuestras ultimas Colonias y las guerras ruinosas con Marruecos, lo que nos hundía más en el subdesarrollo que hacía años arrastrábamos. Situándonos en “La Argentina “de esos mismos años, nos encontramos con un inmenso País convertido en una “Babel” de emigrantes de diferentes orígenes y credos, entremezclados con los últimos vestigios indígenas, y con los orgullosos y repudiados gauchos verdaderos” nos explica el autor.

Una obra dirigida a todo tipo de público, y dedicada, a modo de homenaje, “a todas aquellas personas, cuna de nuestras raíces que abandonaron nuestra tierra Almeriense para dirigirse a lo que entonces se llamaba “Las Américas”, en busca de nuevas oportunidades, y de pan”.

La novela se presentará el día 8 de septiembre en la Librería Picasso (C/ Reyes Católicos 18) a las 19 horas en Almería.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048