Un nuevo Planeta Azul

“Un nuevo Planeta Azul”, un libro caracterizado por los detalles de las ilustraciones y por los sentimientos que provoca

El cuento, escrito por Yolanda Martínez e ilustrado por Sandra Fiz, nace en enero de 2016 y, poco a poco, se ha ido adaptando a la realidad hasta dar a luz a una obra con la que se sentirán identificados pequeños y mayores.

CÍRCULO ROJO.- Yolanda Martínez comenzó a escribir “Un nuevo Planeta Azul” mientras estaba embarazada. “No tardé mucho en acabar el texto, sin embargo, mi hermana Sandra a medida que iba dibujando los escenarios del Planeta Azul iba aportando algunas otras ideas que hicieron que el cuento fuera todavía más bonito y especial”, cuenta.

“Un nuevo Planeta Azul”, editado por Círculo Rojo, es un cuento caracterizado por los pequeños detalles que decoran las ilustraciones y por su enorme capacidad para que los más pequeños se sientan identificados con los sentimientos de los animales. “La primera vez que suben a un cohete, el trabajo en equipo, la creatividad y la ilusión por crear algo que nazca de sus ideas”, cita la escritora que, a pesar de haber escrito un cuento infantil, dirige su obra tanto a pequeños como a mayores. “Un nuevo Planeta Azul expone un problema muy grave de la actualidad que, aunque la solución que proponen los personajes del cuento es pura ficción, yo creo que si estuviera en sus manos y estuvieran capacitados para hacerlo no dudarían en desarrollarla”.

Inspirada en los paisajes de Brasil, la naturaleza salvaje de sus selvas y las gatitas que tuvo su hermana, Yolanda Martínez y Sandra Fiz publican un cuento centrado en el medio ambiente. “Nos parece un tema muy interesante para tratar y para enseñar a los más pequeños a valorarlo y cuidarlo con unos simples gestos”, comentan las creadoras de un cuento en el que el amor, la empatía, el respeto y la consideración están más que presentes.

El libro se presentó el pasado 27 de diciembre en Mongo Bar (Calle del Tesoro, 5. Madrid).

SINOPSIS. La historia de este libro narra una aventura protagonizada por personajes del reino animal, los cuales, por los daños del ser humano en la Tierra, se ven obligados a construir una nave que les lleve a un nuevo planeta en el que se encontrarán con otros personajes.

 AUTOR: Escrito por Yolanda Martínez e ilustrado por Sandra Fiz.

 

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048