“Wendigo”, una novela que destaca por la cercanía de sus personajes y la facilidad para adentrarse en sus escenarios

La primera novela de Judith Vicente de Vera Gómez va dirigida a un público juvenil y adulto.

CÍRCULO ROJO.- Judith Vicente de Vera Gómez lleva escribiendo desde que tenía 4 años. “Desde el primer momento mostré un gran cariño por la palabra escrita siendo, por aquel entonces, cuando escribí mi primera obra”, recuerda la autora, que ahora publica su primera novela de fantasía; “Wendigo”. La obra, editada por Círculo Rojo, comenzó siendo el trabajo de primer año en la “Escuela de Escritores” de Zaragoza. “La idea me gustó mucho y quise desarrollarla, pero la verdadera inspiración me vino la primera vez que pisé Covadonga, me enamoré de la naturaleza que la rodeaba; una sola visita y, de pronto, surgió una idea tras otra”, aclara.

“Wendigo” va dirigida a un público juvenil y adulto y destaca por la cercanía de sus personajes y la facilidad para adentrarse en cada uno de sus escenarios. “El lector
encontrará una historia fantástica en un futuro lejano de nuestro mundo, el cual sucumbió ante el poder de un grupo conocido como “Halcones Negros”, lleno de personajes con los que poder identificarse, de una forma u otra, de drama, de horror y la cantidad justa de romanticismo”, explica la escritora.

La presentación de la novela tendrá lugar el próximo 30 de marzo a partir de las 11.00 horas en Voga Estilistas Center (C/ Josefa Amar y Borbón, nº5, Zaragoza).

SINOPSIS:

En los oscuros y salvajes bosques del Nuevo Mundo, una raza de humanoides conocida desde la antigüedad con el nombre de “wendigos” sale de caza: los aromas del verano tardío y las hormonas florecientes flotan en el ambiente, y no tardan en atraer a un cachorro.

Winslow es uno de estos seres que habitan las copas de los árboles y asustan a los niños en las noches de luna nueva; y sus acciones, fruto de la curiosidad que su hermano Koda intenta aplacar, desencadenarán una serie de sucesos que no solo les afectarán a ellos mismos, sino que involucrarán a su propia manada, a dos cazadores de wendigos y a la Ciudad Colosal.

Entre tanto y desde su lóbrego palacio, la Emperatriz aguarda pacientemente la llegada de un visitante del que tuvo conocimiento en la época de la Catástrofe, cuando el mundo, tal y como lo conocemos, cayó a los pies de los Halcones Negros.

AUTOR:

Judith Vicente de Vera Gómez (1994, Zaragoza, España). Nacida en el seno de una familia de artistas, actores, diseñadores y ebanistas; ávida lectora desde que aprendió a hablar, siendo a la edad de cuatro años cuando hizo su primera obra literaria, desgraciadamente, perdida en el tiempo. Muchos son los géneros que tintan sus obras, siendo, la fantasía y la distopía, sus mayores placeres y aquello que más le representa.

Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048